Apenas van tres y las sesiones del Congreso se están poniendo cada vez más intensas pero creo que es bueno que exista esa pluralidad a la que no habíamos estado acostumbrados en Tamaulipas.
La mayoría siempre la había tenido el partido en el poder, cuando gobernaba el PRI, el PRI y hasta hace unas semanas el PAN, pero ahora que la alternancia va ganando terreno en Tamaulipas y luego de los resultados del pasado proceso electoral es la primera vez que el Congreso Local tiene una mayoría contraria a la del partido en el poder en el estado y con una diferencia tan pequeña entre una bancada y otra como la que ahora registra la actual legislatura, lo que le ha estado agregando sabor a la sesiones del congreso que ya se habían tornado muy “a modo”.
La polémica se generó cuando en su papel de oposición los panistas presentaron un punto de acuerdo para exigir al gobierno federal vacune a los menores de edad contra el covid19, además de exigirle brinde los medicamentos a los niños con cáncer en nuestro país. Con pancartas y toda la cosa los azules subieron a tribuna a lanzar consignas encabezados por su líder estatal también diputado, mientras que los morenistas defendieron su postura argumentando que no era necesario hacerlo en calidad de urgente y que mejor debía analizarse primero en comisiones, mismas que ni si quiera han quedado establecidas.
Los morenos también armaron show porque portaron playeras alusivas a su causa y así, con el apoyo de sus diputados y Pepe Braña del PT y luego de ser votada hasta en dos ocasiones, lograron someter a los azules pese al apoyo que recibieron de los priistas y del representante del partido Movimiento Ciudadano.
El argumento de los panistas es válido, nos tocó ver en medios nacionales como padres de niños con cáncer se arrodillaban ante legisladores federales rogando por sus gestiones y nos pareció lo más humillante, nadie debería suplicar por algo que les corresponde como ciudadanos, mucho menos a un representante del pueblo. Las vacunas, por otro lado, creemos deberían ser aplicadas también a los menores que han perdido la vida igual que los adultos en esta pandemia, de tal forma que apoyamos su propuesta, el problema es que al ser PAN y MORENA los partidos en disputa previo a la elección del próximo año, los ciudadanos ya no se creen esos teatritos.
Lo que si les debe quedar claro a nuestros representantes en el Congreso, tanto de MORENA como los del PAN, PRI, PT y Movimiento Ciudadano es que ellos están ahí gracias y para los ciudadanos tamaulipecos, no para responder a intereses particulares o quedar bien con sus líder partidistas.
Aquí no hay que quedar bien con nadie más que con el pueblo que es el que los mantiene.
¡Que Dios los bendiga, gracias!

Leo sus comentarios en mis redes sociales