Un nuevo escándalo en un plantel educativo se registra en la región, ahora fue en Ciudad Victoria donde un niño de sexto de primaria jamás imaginaría que su “travesura” de ingresar a la escuela una pistola de diábolos causaría tremendo alboroto al grado de tener sus efectos hasta en el Congreso del Estado.

El acto fue minimizado por el director del plantel frente a los medios de comunicación, no tenía más que decir, sin embargo, los hechos tuvieron consecuencias enormes para los observadores pues a cómo está la situación de inseguridad en Tamaulipas y con el antecedente de lo ocurrido en un plantel de Nuevo León y más comúnmente en escuelas de Estados Unidos, no es sano que un menor tenga acceso directo a armas de este tipo, aunque sean de juguete.

Sin la más mínima intención de juzgar a los actores, pues somos padres y no estamos exentos a imprudencias similares, el nuevo incidente debe encender los focos rojos en las familias, en la Secretaría de Educación y hasta en la forma de hacer leyes. De entrada. saber que cómo padres de familia somos responsables directos de lo que hacen nuestros hijos menores de edad y ningún espacio que no sea nuestro hogar podrá enseñar los principios y valores que deben regirlos.

En cuanto a las medidas de seguridad en los planteles escolares, creo que las relajado de más, las semanas de revisiones al azar e instalación de detectores de metales por parte de elementos de seguridad terminaron conforme fue muriendo el tema mediático, al igual que desapareciendo las precauciones, lo que nunca debió de haber ocurrido.

Los legisladores por su parte siguen ajenos a actuar desde la modificación de leyes, que tanto les gusta, se lavan las manos cuándo de acciones concretas se trata y prefieren aventar la pelota para otros lados. Por cierto, me asombra, la gran cantidad de dinero que se embolsan mensualmente por su ardo trabajo en tribuna, ya acumuladas sus prestaciones cada uno de nuestros representantes se llevan más o menos 100 mil pesotes lo que es una burla sí se compara con los humildes sueldos del resto de la gente que apenas alcanza a vivir.

Por más chambeadores que sean, no se justifica esa suma de dinero.

El día de ayer, sin embargo, fue relativamente bueno pues se aprobaron puntos importantes que habían dejado en la congeladora, al menos uno de ellos. Se trata de la aprobación de la Ley de Protección a Periodistas y Defensores de Derechos Humanos propuesta por los priistas debido al antecedente de casi una decena de periodistas amenazados en los últimos meses y el asesinato de una activista social en el municipio de San Fernando.

“Ya no podemos ser indiferentes ante esta situación, sino por el contrario, debemos actuar con eficiencia y responsabilidad, para proteger a todo aquel que se dedica a la difusión de la información”, dijo el diputado Alejandro Etienne. A partir de ahora se creará una Coordinación encargada del área operado por la Secretaría General de Gobierno de Cesar Verástegui Ostos e integrado por un representante de la Procuraduría, Seguridad Pública y Derechos Humanos.

También se aprobó ya la conformación de la Ley de Asociaciones Público- Privadas que abrirá la puerta a los recursos privados para la realización de obras en el Estado; así es cómo pretenden transformar las ciudades ante la falta de recursos suficientes.

Nos parece una buena idea el proyecto y esperemos los empresarios de toda la región, sin distingo de colores o regiones se vean beneficiados.

Finalmente comentaremos el osote que se aventó el Nuevo Director de Tránsito al anunciar un operativo en contra de vehículos chocolate y un día después retractarse diciendo que los medios lo mal interpretaron. Eso no se hace.

En Finanzas del Estado, por su parte, anunciaron el fin de las Organizaciones como ONAPAFFA y UCD que solo lucran con los recursos del pueblo deseoso de un vehículo a bajo costo.

Que Dios lo bendiga, gracias

Twitter: @DenisseRomeroM