– EPN dando ‘receta’ para la elección

– Candidatos Priistas, toman distancia

– Botarga de AMLO resultó ‘non grata’

– Y “JR” le exige transparencia a Maki

 

Algo debe haber de cierto en eso que dicen, de que a los Presidentes de México el Poder los va cegando, hasta llegar al punto en que no son capaces de ver la realidad.

No hay que descartar, que algo semejante le esté pasando a ENRIQUE PEÑA NIETO, al grado que hoy, hasta quiere darse el lujo de decirle a los ciudadanos cómo votar en las próximas elecciones del 1 de julio.

Obvia la alusión a lo dicho por el Ejecutivo Federal en la reciente reunión Plenaria de los Consejeros de Citibanamex, en la cual exhortó a la población a no votar con el estómago.

En palabras textuales, dijo Peña Nieto, “los ciudadanos deben escuchar, evaluar y ponderar, en su justa dimensión, y en un juicio objetivo y crítico, las propuestas de los candidatos, a fin de tener un juicio con la razón, y no con el estómago”.

Por lo visto, no tiene el talento de darse cuenta el Primer Mandatario de la Nación, de que no está en condiciones de dar recetas, ni de hacer recomendaciones, y que más bien lo que su gobierno dejó de hacer, en materia de Seguridad y Corrupción, podrían incidir directamente en el resultado de los próximos comicios.

Resulta difícil de creer, que alguien como Peña Nieto, que ha sacado avante retos tan monumentales como ‘ganar’ la elección para gobernador del Estado de México, con un candidato como ALFREDO DEL MAZO que arrancó 18 puntos abajo en las encuestas, no haya podido ‘enderezar’ la campaña del candidato No militante del PRI, JOSÉ ANTONIO MEADE.

Finalmente, EPN no deja de ser el líder moral del bando Tricolor. Y como tal, resulta difícil de creer, que por sentido común, no haya ordenado, desde hace buen rato, el relevo de ENRIQUE OCHOA REZA como Presidente del CEN del PRI, y de AURELIO NUÑO como Coordinador de la campaña de PEPE MEADE.

No se diga, callarle la boca al dizque coordinador de Voceros de Meade, el Senador panista JAVIER LOZANO, que cada que habla le abre más frentes al candidato y lo hunde más, si es que cabe la expresión.

¿Urge el deslinde?

No en balde, los candidatos Priistas de Tamaulipas, como YAHLEEL ABDALÁ y COPITZY HERNÁNDEZ, que van por el Senado y una diputación federal respectivamente, no utilizan para nada el logo del Partido Tricolor en su propaganda.

Tampoco el candidato del PRI a la diputación federal del distrito 09, GUSTAVO RICO DE SARO usa el logotipo Tricolor, más bien creó el suyo en colores morado y turquesa.

Algo comprensible. Con un ‘líder’ como Ochoa Reza que ni una vez ha visitado a los Priistas de Tamaulipas, cualquiera desearía desmarcarse.

La alcaldesa de Reynosa MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, terminó reconociendo que “se politizó” el Desfile Obrero del 1 de mayo, aunque “ese no era el propósito”, asegura.

Incluso la candidata del Partido Verde a la diputación federal del Distrito 02, BRENDA KU, aprovechó el Desfile para hacer su luchita de tratar de ganar adeptos, y vaya que los necesita.

Hasta una botarga de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR se apareció en el Desfile de Reynosa, algo que suponemos, fue ocurrencia del nuevo ‘ideólogo’ de Morena, VICTOR GARZA MENDOZA.

De buenas que no se enteró AMLO que su botarga fue sacada a empujones del Desfile, pues de haberlo sabido habría denunciado que se trataba de un “compló” de ‘la mafia del poder’.

No es por intrigar, pero en el entorno del Desfile Obrero de Reynosa nomás faltó el candidato de Morena a la alcaldía, JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, al que por lo visto le gusta más hacer ‘presencia’ en redes sociales, que en territorio.

Llama la atención, el discurso que trae de moda “JR”, que a través de un video exige al Ayuntamiento de Reynosa a cargo de MAKI ORTIZ, transparentar las abultadas compensaciones que se otorgan a funcionarios de primer nivel.

(Al cierre de este texto asomaba el relevo de Enrique Ochoa Reza en la persona de René Juárez, pero de eso hablaremos en la siguiente entrega).

 

CONTRAFUEGO: El que da razón del camino, es que andado lo tiene.

Hasta la próxima.