– PVEM inventó el concubinato político
– El Tío Verde, manda mensaje de amor
– Último adiós al ‘Médico de los Pobres’
– En Río Bravo andan bastante relajados
Sin duda, uno de las organizaciones políticas con peor reputación en el sistema político mexicano, es el Partido Verde Ecologista, que ha encontrado un verdadero ‘filón de oro’ en los procesos electorales, prestándose a una especie de ‘concubinato’, disfrazado de coalición.
Por años y años, el PVEM fue ‘aliado’ del PRI. En los años gloriosos del Partido Tricolor, por supuesto.
Hoy en día, el Partido Verde va ‘de la mano’ con Morena, el Partido del Presidente, que lo ha ‘ocupado’ para sacar avante Iniciativas como la eliminación de 109 Fideicomisos y el PEF 2021, entre otras.
Diríase que, el fundador del PVEM, JORGE GONZÁLEZ TORRES, tamaulipeco por cierto, y su hijo, JORGE EMILIO GONZÁLEZ MARTÍNEZ, mejor conocido como “El Niño Verde”, hoy ya ni tan niño, con 48 años de edad, como ‘regenteadores’ del Partido en mención, son de lo peor. Eso, ni quién lo discuta.
Pero ahora sale el tío del “Niño Verde”, VÍCTOR GONZÁLEZ TORRES, ‘zar’ de los medicamentos similares, con un mensaje en el que, según él, revela la ‘solución’, para estos momentos en que la humanidad está sufriendo mucho: “Ámense los unos a los otros”.
“Es el momento de amarnos. Es la única vacuna contra esta calamidad que está sucediendo en el mundo. Mucho amor es la solución”, ‘predica’ en su mensaje el empresario motejado como “El Doctor Simi”.
Reza un viejo adagio: “Quien no te conozca, que te compre”.
Si tanto amor le ‘brota’ de su corazón por los mexicanos, ya estuvieran, Víctor González Torres, así como sus parientes, los ‘mercenarios’ dueños del PVEM, haciendo un donativo millonario para la compra de vacunas contra el Covid. O ya de perdido insumos, para equipar al personal médico que tanto carece de ellos.
Ciertamente, la Navidad se presta para que afloren los mejores sentimientos y propósitos del ser humano, pero también para actitudes banales, como la del señor González Torres.
En Reynosa, la nota triste trascendió al mediodía de ayer, al confirmarse el fallecimiento del Doctor SERAPIO CANTÚ BARRAGÁN, quien libró una dura batalla de varias semanas contra el Covid, en hospitales de Monterrey, que lamentablemente perdió.
Cantú Barragán fue alcalde de Reynosa de 2002 a 2004, período en el cual creó Instituciones como el Centro de Rehabilitación Integral, CRI, que hasta la fecha ofrece terapias de recuperación a niños y adultos con problemas motrices, así como consultas médicas y paramédicas, entre otros servicios.
Conocido como “El Médico de los Pobres” por su altruismo con la gente de escasos recursos, sin duda, Serapio Cantú deja en muchos reynosenses un testimonio imborrable de su calidad humana. Descanse en paz.
En Río Bravo, se registró el deceso del reportero SANTOS MARTÍNEZ VALDEZ, a cuya familia y amigos expresamos condolencias.
Sin embargo, no todos entienden el mensaje de que hay que ‘guardarse’ en esta temporada navideña, ante el riesgo de que las Posadas y reuniones, se conviertan en foco de contagio.
La CTM de Río Bravo encabezada por MARGARITA GARCÍA MARTINEZ, de todos modos, quiso llevar a cabo un convivio navideño, que congregó a decenas de personas, muchos de ellos sin cubrebocas.
¿Será que en suelo riobravense el Covid los tiene sin cuidado?
Lo mismo hicieron algunos grupos de periodistas de ese Municipio, que se reunieron para “compartir el pan y la sal”, así como la tradicional rifa de regalos, como si no hubiera pandemia. ¿Así o más relajados?
Por su parte, el diputado local plurinominal de Morena, RIGOBERTO RAMOS ORDOÑEZ, desafiando el ‘semáforo rojo’, viajó a la Ciudad de México, para tomarse una foto con el dirigente nacional de ese Partido, MARIO DELGADO, la cual publicó en sus redes sociales, a modo de ‘postal de navidad’, como queriendo mandar el ‘mensaje’ de que está bien macizo en las ‘alturas’ de la “4-T”. ¿Y?
Seguramente, el que ‘gestionó’ la foto con Mario Delgado, fue el Senador suplente ALEJANDRO ROJAS DÍAZ DURÁN que, por lo visto, no le quiso hacer el favor completo a Ramos Ordoñez, de quedarse al margen de la toma, lo cual hubiera sido fantástico para los intereses de quien sueña con ser alcalde de Reynosa.
Con esos amigos tan protagónicos que tiene “Rigo”, ¿para qué quiere enemigos?
CONTRAFUEGO: Les ganan las ganas.
Hasta la próxima.