-Gestión de BHO ante Aeroméxico

-Matamoros recupera conectividad

-Parque Pemex, avante en Reynosa

-‘Chuma’, buscará alcaldía en 2018

La novedad, es que se activó el ex candidato del PRI a la gubernatura BALTASAR HINOJOSA OCHOA, quien desde su derrota en las urnas, en junio de 2016, ha mantenido un perfil bajo.

Se dice y se comenta, que Baltasar Hinojosa quiere ser candidato a Senador en 2018, pero poco se ha dejado ver por Tamaulipas desde que arrancó su ‘gira de agradecimiento’ en julio de 2016, misma que intempestivamente detuvo, habiendo recorrido solo los municipios de Matamoros y Victoria, sin que se supiera el motivo.

El hecho es que, cuando los matamorenses estaban tristes y desconsolados porque Aeroméxico canceló sus dos vuelos de Matamoros a la Ciudad de México que tenía diariamente, apareció en escena Hinojosa Ochoa.

Podría decirse que con la camiseta de diputado federal bien puesta, Baltasar Hinojosa tocó la puerta de las Oficinas Centrales de Aeroméxico, precisamente para plantear tal situación.

Al mediodía de ayer a través de su Cuenta de Twitter, Hinojosa Ochoa publicó: “con mucho gusto les hago saber que Aeroméxico se queda en Matamoros. Así lo acordé hoy con su Director General Andrés Conesa, a quien agradezco su extraordinaria disposición y confianza al apostarle al desarrollo económico de nuestra ciudad”.

Noticia que el ex candidato a gobernador remató con el Hashtag “Arreglado Matamoros”.

Ello nos recuerda, que en Reynosa también se canceló recientemente el vuelo que realizaba diariamente Interjet a la Ciudad de México.

Respecto a lo cual, dijo la alcaldesa MAKI ORTIZ que se entrevistaría con Ejecutivos de la aerolínea, buscando revertir dicha cancelación.

Tal vez lo que la alcaldesa de Reynosa necesita, es que la diputada federal Priista por Reynosa, MARIA ESTHER CAMARGO FELIX, con quien se lleva muy bien, le eche una mano para convencer a los directivos de Interjet.

Recientemente, la diputada Camargo Félix dijo a la alcaldesa durante la presentación de su Informe legislativo, que en ella tiene una aliada para sacar adelante los proyectos de la Ciudad.

Los habitantes de Reynosa estarán tan o más contentos que los de Matamoros (ahora que recuperaron su conectividad aérea con el centro del país), ante la noticia de que en la antigua refinería de la ciudad, que estuvo activa de 1955 a 2006, se edificará un Parque dedicado a la diversión y el esparcimiento.

Con ese motivo visitó ayer Reynosa el Director de Pemex, JOSÉ ANTONIO GONZÁLEZ FERNÁNDEZ, quien junto con el gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA firmó el Contrato de Comodato mediante el cual Pemex cede formalmente las instalaciones al municipio de Reynosa.

La construcción del Parque Cultural Refinería Pemex iniciará hasta el tercer trimestre de 2018, y en cuanto a la inversión que se aplicará en el mismo, el gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, dijo en conferencia de prensa “a ver de dónde le rascamos”, no sin antes aclarar que Pemex ya aportó su parte.

Al momento de los discursos, llamó la atención lo dicho enfáticamente por JOSÉ ANTONIO GONZÁLEZ FERNÁNDEZ, diciendo que “Pemex no se acaba”, y que “Pemex se queda en Tamaulipas”.

Quizá esto último tenga que ver con el supuesto retiro de Pemex de las instalaciones del Puerto Matamoros, aunque no quedó muy claro.

“Yo no me emociono con muchas cosas, y esta es una de ellas”, dijo el gobernador CABEZA DE VACA el día de ayer, que calificó de histórico y muy especial, por el hecho de que Pemex haya dado luz verde al Parque, que según dijo el Mandatario Estatal, podría convertirse en ícono a nivel nacional.

En días pasados, la diputada local panista JUANA ALICIA SANCHEZ dijo que podría haber ‘sorpresas’ en la elección de Reynosa, en 2018. Sin embargo, su compañero de la LXIII Legislatura y de Partido, JESUS MA. MORENO IBARRA, expresó ayer que irá por la alcaldía reynosense, y que incluso está listo para ganar.

CONTRAFUEGO: Más que sorpresas, ‘sorprendid@s’.

Hasta la próxima.