Estamos viviendo un momento histórico en Tamaulipas, nunca antes MORENA había figurado en la entidad como lo hace ahora, pintando los principales municipios del estado y el Congreso Local, aunque en este último poder el panorama cambió de un momento a otro.
Cuando todo indicaba que los morenos llegarían con el sartén por el mango el escenario se modificó; dijo sabiamente el Lic. Antonio Villarreal en uno de sus twits, faltó operación política del partido del presidente, no hubo operación cicatriz, no pudieron retener a los militantes tras el proceso electoral, la falta de liderazgo en el estado los mantiene divididos y los debilitó aún antes de su primer día de gestión.
Bastaron solo unos minutos para que, después de la ceremonia de toma de protesta de la nueva legislatura, dos de sus diputadas se bajaran de
MORENA para incorporarse a la bancada del Partido Acción Nacional y horas después la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le devolvió las dos posiciones plurinominales que le había quitado para entregárselas al PRI, dejando fuera a Alejandro Guevara Cobos que acaba de tomar protesta, o al menos ese era el trascendido al cierre de esta edición.
¡Parece cuento! Pero no dude ni tantito que en un descuido el PAN logre empatarlos o hasta ser mayoría en la nueva legislatura pues sí algo han demostrado los azules es su habilidad para mover las piezas a su favor. A ver qué tanto les sigue funcionando.
En Victoria, por otro lado, la nueva era también llegó, la era de Gattás que tanto busco la alcaldía de Victoria. En su discurso tras haber tomado posesión del cargo se comprometió a trabajar desde hoy para resolver los descuidados servicios públicos de la ciudad y llamó al gobernador trabajar coordinados, dijo será respetuoso, pero exigirá apoyo del estado, mientras que Carlos García, represente del gober en el evento, se comprometió a que el gobierno estatal trabajara de manera coordinada con la nueva administración.
Veremos de que cuero salen más correas. Está en juego la gubernatura de Tamaulipas.
Que Dios los bendiga, gracias.
Leo sus comentarios en mis redes sociales