Vivimos un día histórico con la aplicación de la vacuna contra el covid19, “la luz al final del túnel”, “el inicio del final”, consideran otros y así fue como poco a poco personal de salud en la primera línea de batalla recibió el reactivo en su brazo. Hasta el cierre de esta edición ninguno de los afortunados había presentado algún síntoma adverso, la mayoría aceptó con gusto la aplicación del biológico y lo volverán a hacer 21 días después pues la vacuna de la farmacéutica Pfizer así lo indica.
Los medios de comunicación teníamos que estar en primer plano para captar el momento histórico y así lo hicimos, gracias al acceso que hubo en Hospitales públicos federales al menos en la capital de Tamaulipas.
El Hospital Regional de Alta Especialidad en Victoria abrió sus puertas a los medios y su personal se mostró accesible a los cuestionamientos, el protocolo estuvo muy bien marcado, lo mismo que en el ISSSTE en donde igual comenzaron con el proceso de vacunación. Lástima que no podemos decir lo mismo de los estatales donde no se autorizó el acceso a los medios en ningún municipio.
En otras cosas.
Durante la última sesión del instituto electoral llevada a cabo esta semana se determinó rechazar el registro del partido de los maestros, Fuerza por México, al declararlo improcedente por no cumplir con la ley, de tal forma que son 9 los institutos políticos que buscarán el poder en la elección que está a la vuelta de la esquina, aunque en realidad muchos de ellos no tienen ni oportunidad de trascender.
Por otro lado, se formalizó al fin la única coalición concretada para esta jornada y es precisamente la que encabeza el partido MORENA con gran arrastre en el país y el del trabajo, que a decir verdad no aporta mucho, bajo el nombre “Juntos Haremos Historia”, aunque lejos están de lograrlo.
Sabemos que los ojos de esta elección están puestos en MORENA, PAN Y PRI, los primeros dos con mayores posibilidades, pero con grandes desventajas; MORENA está dividido y sin estructura en el estado, es criticable que ni aún con el poder en sus manos y el arrastre que les ha dado su presidente aprovechen la popularidad y sigan desbalagados por doquier; y el PAN ha tomado decisiones nada populares durante su gobierno que los electores podrían cobrarles la factura.
Se espera que la próxima semana se den a conocer ya los nombres de los candidatos a contender por los principales partidos y entonces comentaremos.
Que Dios lo bendiga, gracias
comentariodenisse@gmail.com
@DenisseRomeroM