El director general del ISSSTE anunció la cancelación de tres mil plazas en el país. “todos hemos visto en hospitales y clínicas, personal ocioso”, fue el argumento. No presentó el estudio que avale que se trata de posiciones ociosas en el esquema de servicio. No planteó exigir a quien se le paga por realizar una tarea, que la cumpla. Cancelar, simplemente.
El presidente López Obrador, para detener el robo de combustible metió a vigilar 4 mil soldados a los puestos clave en las instalaciones de PEMEX, sin embargo, esta medida resulto insuficiente o ineficaz por no estar ahí las ratas como él esperaba, y procedió a cerrar oleoductos que distribuyen combustibles y abastecer con pipas las regiones afectadas por esta medida.
El Bajío, región económica poderosa, uno de los motores de la dinámica industrial, turística, productor agrícola e industrial, está sin combustible porqué el presidente de México así lo dispuso. Una catástrofe. El centro del país convulsiona porqué López Obrador no encontró la manera correcta de evitar el robo de combustible. El costo en dinero es altísimo por transportar combustibles en pipas, además este transporte es insuficiente. Tendrá PEMEX que abrir los oleoductos por necesidad del país. Con esta visión miope de López Obrador, si se roban medicamentos, a cerrar los almacenes de las instituciones médicas.
Construir un país requiere hacerlo sobre bases. Lo hecho por el PRI y por el PAN, ni todo es bueno, ni todo está podrido. Esto lo tiene que entender López Obrador, el necio número uno de México. Socava el crecimiento económico y con ello la macro economía y la economía familiar. Esta acción, en un país de leyes, es traición a la patria.
Que los estudiantes falten unos días a la escuela, con respeto a la valía de la educación, es lo de menos, pero que se paralice la planta productiva, de servicios; transporte de perecederos, de insumos para producir y la manufactura producida que esperan incluso en el extranjero, es criminal absolutamente. Así de simple.
Da tristeza observar la pasividad social, de organizaciones, de los afectados. No hay líderes en México que pugnen y defiendan su país. Esta manera absolutista de gobernar lleva imparablemente, a México al desastre.