La designación del nuevo Secretario de la Defensa Nacional en la persona del General de División Luis Crescencio Sandoval González, es otro destello de esperanza para nuestro Estado.
Es así, porque el mando castrense elegido por Andrés Manuel López Obrador ha ocupado la Jefatura de la Cuarta Región Militar, que entre las entidades a las que atiende suma a Tamaulipas, en donde el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca sostiene con el futuro titular de SEDENA una estrecha relación de colaboración.
Lo anterior significa que el divisionario tiene clara la problemática de nuestra patria chica en materia de inseguridad y por lo tanto no habrá necesidad de experimentos ni estrategias de prueba, sino que se abre la puerta a que desde el arranque de su encomienda tenga respuestas para la escalada de violencia que azota a esta geografía desde hace años y que por desgracia se incrementó en la administración del Presidente Enrique Peña Nieto.
Es un hombre joven para ese rango –58 años– y seguramente aplicará una visión fresca a su tarea, además de gozar del respeto y apoyo de la estructura militar, tanto saliente como de los cuadros que se preparan para defender al país de la delincuencia. Bienvenido General…
BANQUETE DE AROMAS
Es para el anecdotario.
De acuerdo a lo declarado por Jesús Villarreal Cantú, Subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa en el Estado, a cambio del tradicional “pase libre” que se ha concedido a los asistentes en anteriores ediciones de la Feria en Victoria y el cual podría eliminarse, se ofrecerá en este evento entre otros, para él atractivos, lo que llamó un “parrillazo” o “Festival de la Parrilla”.
Casi jubiloso, detalló que habrá una gran variedad de enseñanzas de parrilla para toda la gente, porque de Reynosa, de Victoria y del Mante traerán becerros, borregos, cabritos, marranitos, con una exhibición de cortes donde se les explicarán las diferencias y forma de cómo hacerlos.
Sí, no dudo que será una delicia. Claro, si los testigos del festín pueden comprar y preparar esos cortes de carne con aderezos a las finas hierbas, jugos especiales y sazonadores, entre otros complementos.
Se le olvida al Subsecretario que adquirir ese tipo de alimentos y más aún, contar con lo necesario para ese “parrillazo”, es algo prohibitivo para la mayoría de los miles de visitantes a la Feria, que con seguridad se darán un banquete de aromas pero se irán con la frustración de no poder consumir esos platillos en sus hogares.
Por favor, si están esperando no pagar 35 pesos por la entrada porque es la única manera de ir con los seis o siete de familia, ¿cuándo cree don Jesús que esas personas tendrán los cientos y cientos, quizás miles, de pesos que cuesta ese sueño llamado “parrillazo”?
Hay cada funcionario…
LA RECETA
Entre el galimatías que ha sido el arranque del nuevo Ayuntamiento de Victoria y las ocurrencias de su alcalde Xicoténcatl González, una lucecita ilumina el escabroso camino que por lo general significa esa etapa.
A diferencia de la mayoría de los municipios –quizás de todos en los que sus autoridades no fueron reelectas– en la capital tamaulipeca se está aplicando una saludable medida que es no utilizar la guillotina en la nómina como herramienta inicial en sus finanzas. En lugar de dejar a miles de trabajadores “con el Jesús en la boca” o de plano en la calle, aquí se ha optado hasta ahora por la evaluación del personal y conforme a sus resultados se definirán, supuestamente, los ajustes que pudieran ser necesarios.
Si la aplican realmente, logran en mi opinión dos beneficios:
El primero, no se deshacen “por sus pistolas” de colaboradores eficientes, sin importar su nivel, lo que eliminará capacitar “a matacaballo” a novatos.
Y segundo, al darle a la burocracia la tranquilidad de la permanencia, aunque sea temporal, el Ayuntamiento contará con un clima interno estable, logro que en estos meses finales del año es muy difícil de conseguir.
Ojalá mantengan la receta…

Tweeter; @LABERINTOS_HOY