Los alcaldes del sur que buscan la candidatura a la gubernatura de Tamaulipas por sus partidos habrán de calarse este fin de semana en prevención y efectividad tras el pronostico de fuertes lluvias derivado del Huracán Grace. Aunque en un principio el pronostico de impacto era Tampico, el fenómeno se ha desviado un poco a Veracruz, pero esto no los libra de las lluvias y los daños que éstas pudieran causar entre la población vulnerable.
Ejemplo de lo anterior es la alcaldesa Maki de Reynosa, pues su municipio ha sido de los más devastados con los fenómenos meteorológicos y aunque los daños han sido severos sigue subiendo en popularidad pues ha estado presente en las contingencias o al menos esa es la percepción de la gente.
En la reciente encuesta de Masive Caller que evalúa la confianza que los ciudadanos tienen de su alcalde, Maki aparece en el lugar número 9 de 20 a nivel nacional y en la segunda posición en aprobación, lo que le deja bien parada frente a sus rivales políticos. Luego de ser expulsada de su partido el PAN por apoyar a su hijo, alcalde electo de Reynosa por MORENA, Maki Ortiz Domínguez buscará convertirse en la primera mujer candidata del partido del presidente a la gubernatura de Tamaulipas.
De resultar seleccionada Maki y Chucho Nader por el PAN, el empresario panista superaría en resultados a la reynosense, pues en esa misma encuesta revelada hace un par de días, el alcalde panista de Tampico destaca sobre todos los alcaldes del país.
Algo bueno ha hecho en la zona sur que la gente lo ubica, según esa encuesta, en la primera posición de 20 alcaldes evaluados en México como el de mayor aprobación y en el 2do lugar en percepción de confianza solo superado por el alcalde panista de San Pedro en Nuevo León.
Por cierto, en la encuesta también aparecen de colados la alcaldesa de Victoria en la posición número 14 de 20 en percepción de inseguridad y el de Matamoros en la posición 20 de 20 en percepción de confianza, aunque ninguno de los dos tiene aspiraciones ni posibilidades de llegar a la silla grande.
Que Dios los bendiga, gracias.
Leo sus comentarios en mis redes sociales