Si alguien se caracterizó por ser uno de los cuadros más “consentidos” del ex gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, fue CARLOS “Chito” GARCÍA GONZÁLEZ.

Ahora Chito”, quien gusta de la vida dispendiosa, enfrenta graves señalamientos al no poder justificar la salida de 32 millones de pesos durante su gestión, al frente de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (Sedet), según lo comenta la actual titular del área NINFA CANTÚ DEÁNDAR.

Además de “Chito” GARCÍA, otros ocho ex funcionarios bajo su mando, se fueron al baño con la lana pública, como por ejemplo un viaje a Italia que se aventó un par de funcionarios; ¿sería luna de miel?

Según lo descubierto, el dispendio fue brutal pues ese par de abusivos, gastaron 200 mil pesos en comidas, tan sólo en ese viaje a Europa, cuando todos en la torre Bicentenariosabían que no pasaban de comer gorditas de Doña Tota y sólo cuando era quincena… ¡Ufff!

Lo que se le descubrió al “ex dedo chiquito” de FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, es decir a CARLOS “Chito” GARCÍA GONZALEZ, van desde anomalías en la asignación, ejecución y pago de contratos de servicios profesionales, seguridad, jardinería, promoción y de comunicación donde predominó el sello del abuso de autoridad, simulación, cohecho y falta de evidencia en su realización.

Según palabras de la secretaria CANTÚ DEÁNDAR, también se detectaron empresas y asociaciones favorecidas en adjudicaciones directas, proveedores beneficiados de forma constante y propuestas económicas exageradas… O sea que “Chito” y su pandilla eran bien trampas…

Si lo anterior fuera poco, a “Chito” GARCÍAse le encontró un irregular manejo del Fondo Tamaulipas, pues se dio una triangulación de recursos hacia proyectos poco claros, por no decirles chapuceros… ¡Calla pesáo!

Además, también descubrieron una dolosa asignación de créditos en forma irregular que causó una cartera vencida por más de cienmillones de pesos que, de intereses moratorios, causaron otros 200 millones.

A pesar de que la actual titular CANTÚ DEÁNDAR, invitó a su antecesor CARLOS GARCÍA a que aclarara la situación, lo cierto es que tanto él como el grupo que lo acompañó en esta chapuza financiera, se pusieron de acuerdo para presentar un mismo documento con la misma excusa para desdeñar el llamado a aclarar cuentas.

No hay que olvidar que desde que CARLOS “Chito” GARCÍA aterrizó como presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, en la Legislatura 63, evidenció su conducta soberbia, caprichosa y altanera.

Eran los tiempos en donde los “vientos del cambio” empezaban a soplar fuerte, porque iban llegando a la entidad y no había poder humano que le hiciera frente a GARCÍA GONZÁLEZ, considerado, en su momento,como una especie de “vicegobernador”.

Sólo que su “sangre pesada” no pasó desapercibida entre la población de Matamoros a donde se le envió, en el 2018,como candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la Alcaldía de Matamoros.

La realidad sacudió de fea manera el enorme ego de GARCÍA GONZÁLEZ, pero aún así fue rescatado por su “amigo”, en ese tiempo todavía gobernador GARCÍA CABEZA DE VACA.

Por ello se le env a la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, donde, por lo que se ve, hizo y deshizo a su antojo, al grado que apenas le van descubierto los primeros 32 millones de pesos faltantes, de una suma más grande que en breve se descubrirá.

Si la primera vez que GARCÍA GONZÁLEZperdió, cuentan que fue demasiado doloroso para él, al sucumbir ante MARIO LÓPEZ HERNÁNDEZ, la segunda vez que salió derrotado al buscar la Alcaldía de Matamoros, fue brutalmente mortal, pues al enviar a la esposa de “Chito” a competir, es decir a GLORIA IVETT BERMEA VÁZQUEZ, los matamorenses le volvieron a imprimir el repudio… ¡Recontra Ufff!

En dónde están, a dónde fueron a parar esos 32 millones de pesos que pasaron por las manos de CARLOS “Chito” GARCÍA GONZÁLEZ es algo que el hoy ex secretario tarde que temprano deberá responder a la autoridad… Pendientes…

GRACIAS… Nos leemos hasta el lunes.

Comentarios a: letrasprohibidas2011@hotmail.com