Arrecia la confrontación de las dos principales coaliciones en competencia electoral en Tamaulipas. Ahora adquirió niveles superiores al denunciar la coalición “Va por México” (de carácter nacional) ante la Fiscalía de Delitos Electorales (FEDE), el presunto financiamiento ilegal en la campaña política de Tamaulipas. Acusaron directamente a Mario Delgado Carrillo, Erasmo González Robledo y a la empresa Grupo Industrial Permart S.A. ligada a los hermanos Carmona, de allegar recursos al proceso electoral actual y del pasado reciente, obviamente se refieren al candidato de Morena, Américo Villarreal Anaya.
Al trámite legal realizado, hay que agregar las declaraciones de los representantes de la coalición “Va por México”, entrevistados en las escalinatas de la FEDE, de lo que da constancia un video que circula en redes https://www.facebook.com/watch/live/?ref=external&v=1049941525612125.
En referido trámite ocurrió poco antes de que tuviera lugar la entrevista con Américo Villarreal Anaya efectuada este jueves en Cd. Victoria, por lo que no hubo oportunidad de preguntarle al candidato su versión, aunque hay declaraciones recientes de AVA, en que explica estas reacciones como producto de la desesperación del grupo adversario que no logra alcanzarlo.
Incluso en la conferencia de prensa de este jueves Villarreal Anaya dijo dos cosas contundentes, que su candidatura está ganada en los 43 municipios, que no hay ni uno sólo donde su oponente le lleve ventaja y este comentario surgió precisamente porque le preguntaron cómo le había ido en el Mante y González por ser territorio donde se supone tiene mayor ascendencia César Truko Verástegui.
AMERICO DICE TENER VENTAJA DOS A UNO
Otra precisión importante expuesta por el candidato de Morena, Américo Villareal, fue que en todos los municipios su ventaja es de dos a uno y en algunos hasta de tres a uno.
Por su parte el Truko Verástegui no pierde el tiempo, trae agenda apretada y su estrategia es cercanía con la gente, lo cual propicia a través de caminatas, reuniones con sectores representativos de cada municipio, sean empresariales o de la sociedad, y diálogo, mucho diálogo, escucha a todo el que se acerca y con ello robustece su agenda de propuestas.
En cada lugar se empeña en conocer la problemática, la de los pescadores, agricultores, empresarios, las demandas de la mujer, lo que piden los jóvenes. Su estrategia es propiciar cercanía con los tamaulipecos de todas las edades y género, de diferentes condiciones sociales.
La circunstancia es que frente a la declaración triunfalista de Américo, El Truko Verástegui no se queda atrás, y su grito de guerra es “En Tamaulipas, ¡ya ganamos! Y les pide no aflojar el paso, por el contrario a seguir trabajando duro. A lo cual hay que agregar los más recientes resultados de encuestas que lo posicionan por encima de su más cercano oponente.
Por lo que respecta a su agenda actual, en Soto la Marina Verástegui, durante su encuentro con la militancia panista y priista declaró, “que la inestabilidad que vive el país sólo se podrá equilibrar después del 2024, cuando el gobierno deje de ser morenista, para poder devolverles a los mexicanos los programas y beneficios cancelados por la actual administración federal”.
Ahí tiene el lector los elementos de uno y otro candidato para hacerse un juicio valorativo que le permita tomar la mejor decisión el próximo 5 de junio, en que por ningún motivo debe de dejar de votar, es un derecho, pero también obligación, para poder forjar el Tamaulipas que todos deseamos, en el que vivimos y en el que las próximas generaciones se formarán.