El representante único de Andrés Manuel López Obrador en Tamaulipas y súper funcionario poderoso José Ramón Gómez Leal, reveló a medios de comunicación que los alcaldes “no lo pelan”; así de claro, resulta que por más que ha querido reunirse con todos y cada uno de ellos para conocer sus necesidad y ver la manera en la que pudieron solventar sus carencias ninguno de ellos ha accedido a reunirse con él lo que nos hace pensar en un serio problema de colores partidistas.
De los 43 alcaldes que representan al estado 32 corresponden a Acción Nacional, partido político que ha estado peleado con el de MORENA desde que se convirtió en potencial competencia política. Seis más pertenecen al Revolucionario Institucional, aunque es solo la chiquillada; uno más es gobernado por un alcalde independiente mientras que el resto, dos, son gobernados por MORENA, el de Matamoros y Madero, en donde no debería de tener mayores problemas de acercamiento salvo que la competencia directa que representa la persona de Adrián Oseguera rumbo a la sucesión gubernamental en puerta haya generado ya fricciones.
El asunto político nos es indiferente, es más, ni debería importarnos aquí lo reprobable es que el deseo de poder de unos esté impidiendo el progreso del pueblo tamaulipeco ansioso de oportunidades, recursos y fuentes de empleo.
A propósito de la sucesión gubernamental y los deseos de poder, ya nada impide que Gerardo Peña llegue a liderar al rebaño en el mes de octubre; la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación desechó las impugnaciones a su designación como diputado plurinominal, impugnaciones que fueron interpuestas por sus propios “compañeros” panistas que consideran le están dando mucho juego al ex secretario de Bienestar Social lo que pudiera ser verdad sí tomamos en cuenta que se ha convertido en un potencial sucesor en la silla grande de Tamaulipas.
Finalmente comentaremos que contrario a lo que ocurrió en el 2018, cuando todavía estaban recientes los sismos del 19 de Septiembre del 2017, el “mega” simulacro organizado por Protección Civil en Ciudad Victoria dejó mucho que desear; atrás quedó la movilización masiva y protocolos espectaculares que dejaban de manifiesto el esfuerzo y trabajo de los elementos cuando ocurre una emergencia. El simulacro convocado para este año fue meramente significativo.
Que Dios lo bendiga, gracias
comentariodenisse@gmail.com
@DenisseRomeroM