Mientras a nivel nacional los diarios siguen ventilando una y más informaciones la mayoría de esta extrajudicial del gobernador de Tamaulipas el mandatario constitucionalmente electo, desempeña su función incluso intensifico sus giras de trabajo por los 43 municipios de la entidad. Sobre todo en el entendido que el gobierno federal busca empapelarlo por ilícitos no documentados con los que la fiscalía general de justicia a construido versiones no confirmadas.

El estilo del manejo del asunto del Gobernador Vaca se enfoca a exhibirlo ante la población mexicana por supuestos delitos graves que la autoridad judicial aun carece de evidencias. Basadas en los supuestos del senador suplente de Monreal cuya encomienda fue hacer un escrutinio del gobernante tamaulipeco, encomienda que hizo a medias y basado en oídas más sus versiones no tienen fundamento.

Algún día el suplente de Monreal encaró y cuestionó al autor de esta colaboración, en el sentido de por qué no difundía sus dichos y le replique que sus afirmaciones no tenían ni ton ni son, lo que incomodo al senador suplente y fallido aspirante a la dirigencia nacional de Morena.

El hombrecillo que se dice originario de Tampico porque tiene parientes en el Puerto asegura desde entonces que tiene credenciales, es decir posibilidades para competir por la gubernatura tamaulipeca en el 2022. Pero en realidad es un hombre resentido con el mismo pero sobre todo con el partido Morena.

Es el mismo que alimenta a las autoridades judiciales, es decir la Fiscalía General de Justicia de la Nación, pues la dependencia además de mostrarse timorata carece de capacidad para enfocar una investigación en esta región del país. El temor de los funcionarios de esa dependencia data de años anteriores, pues lo mismo han sido secuestrados que baleados en sus flamantes oficinas de Reynosa y la Capital Victoria, por ello como dice la canción, “no le salen al mono”.

Lo mismo ocurre con la prensa de circulación nacional, pues después que durante el 2010, dos reporteros de un diario nacional desaparecieron entre Reynosa y Nuevo Laredo ninguno más a tenido la osadía de recorrer la frontera tamaulipeca, pues como dicen en el Llano, el miedo no anda en burro”.

Por ello las publicaciones a nivel nacional sobre el gobernante de Tamaulipas se basan en versiones filtradas en la mayoría de los casos por las propias autoridad del gobierno federal, pero en ninguna de las publicaciones presentan un numero de carpeta de investigación.

Es decir, lo que se dice, se publica y se difunde en la prensa escrita, de radio, televisión y redes sociales carece de una referencia firme. No tienen un expediente de investigación sobre el Gobernador Vaca. Y por lo mismo se ha convertido en un ejercicio peyorativo que desprestigia al ejercicio periodístico.

Lo que hay que entender que así son los Chilangos, todo tergiversan y se creen la última estiércol del periodismo o de cualquier otro ejercicio. Remenber, cuando inculparon a Don Enrique Cárdenas González y a Manuel Cavazos Lerma y al final resultó que se equivocaron porque Cárdenas González no tenía vínculos con el difunto Manuel Muñoz Rocha. Y los cargos en conta de Cárdenas González por la muerte de José Francisco Ruiz Massieu estaban fuera de contexto. Así de perversa y así se las gasta la prensa chilanga. Y ningún diario, radio o televisora dijo ustedes disculpen al gobernador de la Revolución Verde y al padre del maharasi tamaulipeco.