En la presentación de su segundo informe anual de gobierno, el médico Américo Villarreal Anaya repitió la sensacional acusación contra su antecesor Cabeza de Vaca: es un corrupto.
No se trata de ninguna noticia nueva, revelación, descubrimiento: el panista es ratero desde sus años mozos y los archivos de la policía de McAllen, Texas, lo prueban, pues aparece fichado como ladrón de vehículos.
Lo importante es preguntarse por qué la justicia tamaulipeca no rinde resultados concretos de las supuestas investigaciones abiertas en contra del méxico-americano que pretende conseguir otra candidatura para convertirse en “representante popular”.
En su II informe, Américo dijo ayer que arrancó su gobierno sexenal con cero dinero en la tesorería, deudas vencidas y sin recursos para pagar la primera quincena de la burocracia estatal.
Y sin embargo, Cabeza y sus colaboradores del área (tesorería, contraloría, etcétera) continúan revolcándose en el suelo por ataques de risa, debido a que son simples balandronadas los anuncios de que van por ellos.
Cabeza es un tipo muy cínico y mordaz pues ordenó a sus obedientes diputados de la bancada del PAN, hacerle el vacío a la autoridad del poder ejecutivo estatal, inasistiendo a la sesión donde el domingo ocurrió la presentación del II informe.
También el Presidente López Obrador mostró desdén hacia el gobierno de Tamaulipas, pues en una visita que hizo a Nuevo Laredo en diciembre de 2023, anunció que estaría presente en el II informe… y no cumplió.
El Secretario de Energía, un señor Miguel Angel Maciel Torres, de gris desempeño, ostentó en la ceremonia del II informe, la representación de López Obrador.
Américo se permitió darle otras repasadas a Cabeza de Vaca, sin mencionarlo por su nombre, como por ejemplo cuando celebró repitiendo a José José, “ya lo pasado, pasado”, pues se acabaron las raterías del sexenio azul.
Carmen Lilia Cantúrosas Villarreal opinó acerca del II informe, que “a dos años de haber iniciado un gobierno humanista y de resultados, el Gobernador de Tamaulipas ha generado progreso y bienestar para las familias de la entidad”.
Agregó que desde la llegada de Villarreal Anaya al gobierno de Tamaulipas, por primera vez en muchos años, Nuevo Laredo ha sido un municipio cercano al Gobernador y esto ha generado grandes beneficios para el desarrollo económico y social de dicha frontera.
“El cambio verdadero en Tamaulipas es una realidad que se palpa en cada municipio, nosotros no somos la excepción y como muestra puedo enumerar proyectos estratégicos que han sido impulsados por nuestro Gobernador, como la modernización de la planta internacional de tratamientos de aguas residuales, la Casa Violeta, la ampliación del puente internacional Comercio Mundial y muchos otros más”, indicó la edil.
En temas políticos, Erasmo González Robledo consiguió licencia oficial para separarse de su cargo legislativo pues se propone emprender el proyecto de conseguir que MORENA lo postule como candidato a presidente municipal de Ciudad Madero.
Erasmo presidió por cinco años la comisión de presupuesto y cuenta pública en el Congreso de la Unión pero ahora va por el Premio Mayor y nadie duda que se saldrá con la suya pues cuenta con una amplia red de simpatizantes.
En tanto que en Tampico, el presidente municipal Jesús Nader incorporó ayer al área de servicio público, dos modernos camiones recolectores de basura equipados con sistema hidráulico para el levantamiento de contenedores.
Se trata de una inversión cercana a los seis millones de pesos y Chucho Nader expresó que con la adquisición de estas nuevas unidades se garantiza la cobertura del servicio de recolección de los desechos sólidos urbanos y se avanza en la consolidación de Tampico, como una de las ciudades más limpias del país.
Al reiterar su compromiso de seguir fortaleciendo los servicios públicos, Nader presumió que en cinco años han adquirido 17 camiones recolectores que sumados a los que a los que formaban parte del parque vehicular, son ya 36 las unidades de limpia en servicio de Tampico.
Correo electrónico: albertoguerra65@hotmail.com