¿Qué sucede en el ayuntamiento de Victoria?

La sabiduría popular no admite dobleces o interpretaciones. Existen muchas expresiones que dan cuenta de su certeza y en ese contexto me permito citar una de ellas: “No se puede tapar el sol con un dedo”.

Viene a colación la frase porque no se entiende que tras más de seis meses de gestión el alcalde Eduardo Gattás aún no logre iniciar una obra de mediana dimensión, que enfrente un conflicto creciente con el sindicato municipal, que no pueda establecer una relación institucional con la administración estatal y que no haya logrado ni siquiera en el papel de los proyectos el apoyo del gobierno federal, pese a tener la misma cuna partidista.

Esta es una pregunta que pretende ser objetiva, de un ciudadano común,preocupado, como quien esto escribe:

¿Por qué en lugar de manejar encuestas de aceptación popular –que lamentablemente han perdido credibilidad– no nos dice a los victorenses, nativos o adoptados, por qué el Municipio no logra arrancar?

Estoy seguro que de ser posible, todos queremos un mejor Victoria y por lo tanto la mayoría de los sectores y ciudadanos queremos ayudar. Si hay un llamado habría respuesta favorable, no tengo duda.

Es obvio que el dinero, entendido como presupuesto, no es suficiente y que este Cabildo arrastra deudas y rezagos que lo atan y entorpecen su camino, eso está claro, pero eso no es un cataclismo ni mucho menos.

Si tomamos como referencia el trienio de Oscar Almaraz Smer, quien también enfrentó un poder estatal antagónico y las mismas carencias económicas, podemos ver que el entonces priísta logró aplicar una inversión histórica en esta capital en pavimentación, alumbrado y en general de servicios públicos, amparado en una herramienta usual en estos casos: La gestión, potenciada por la circunstancia de contar con un gobierno federal afín en ese tiempo.

Con ese antecedente, sería inexplicable que en la Ciudad de México no existieran los puentes con el gobierno cuyos colores comparten, para abrirle a Victoria una llave al oxígeno financiero que tanto necesita este rincón del Estado y que hasta ahora parecen vetadas para la capital tamaulipeca.

Adelante señor Alcalde, aún es tiempo…

UAT: DESARROLLO HACIA AFUERA

Desde muchos años atrás, la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma de Tamaulipas ha sido un referente en la trayectoria académica de esta institución.

Era prácticamente el único plantel con rango académico para efectuar intercambios de alumnos con otras universidades de Estados Unidos y de otros países. Era una especie de medalla para la UAT y es satisfactorio en el presente confirmar que sigue siéndolo.

No es una opinión sobre las rodillas. Veterinaria es una de las pocas facultades de nuestra Alma Mater que ha mantenido una vinculación permanente con la sociedad a través de sus actividades productivas en donde se benefician tanto la escuela como los sectores con los que se relaciona.

Veterinaria es así uno de los puntales docentes para el trabajo del rector Guillermo Mendoza, que tiene como una de sus prioridades precisamente el consolidar a la UAT como un factor de desarrollo pàra Tamaulipas. Buen pasado y mejor futuro es el mejor saldo de este trabajo…

LA FRASE DEL DÍA

“Contemplaréis afligidos que casi toda la tierra ha sido, y aún es, víctima de sus gobiernos

Simón Bolívar

Twitter: @LABERINTOS_HOY