Cómo se esperaba, las restricciones implementadas por el Comité de Seguridad en Salud generaron reacciones desde el fin de semana que se publicó; de hecho, muchos consideraron imprudente que se lanzara a las 6 de la tarde y en ese mismo momento entrara en vigor sin que los empresarios y comerciantes tuvieran margen para preparase.

El fin de semana propietarios de gimnasios se manifestaron de manera pacífica en la zona sur en contra de la medida y el lunes decenas de ellos hicieron lo propio en la capital del estado, pero ahora frente a Casa de Gobierno.

En cierta medida tienen razón, ellos que han invertido en insumos para proteger a sus clientes y empleados y que cumplen con las disposiciones están pagando los platos rotos pesa a que allá afuera hay cientos de vendedores ambulantes, por ejemplo, a los que sí les están permitiendo operar, aunque no todos cumplen con las medidas sanitarias.

Por otro lado, las cifras de contagios ante la imprudencia de muchos de nosotros siguen incrementando y con ello el riesgo de que se saturen los hospitales y vaya que no estamos tan alejados de esa terrible realidad pues al día de hoy autoridades federales reportan en sus bases de datos la saturación de cuatro hospitales en Tamaulipas, uno de ellos el IMSS de Victoria y Matamoros que tienen un 100 por ciento de ocupación hospitalaria.

Y ya que hablamos de hospitales, personal de salud que “trabaja” en el Hospital General siguen advirtiendo del terrible deterioro en el que se encuentra el que antes era considerado el hospital más “nice” de Victoria. Aseguran que después del famoso apagón no han podido reactivar ni la consulta externa y ni las cirugías lo que los mantiene atados de mano y sin actividad durante toda su jornada al grado de que algunos han decidido mejor jubilarse.

Si, mi estimado lector, así como lo lee. Esos héroes de la salud que tanto ocupamos para hacerle frente a la pandemia junto con la infraestructura están prácticamente detenidos por falta de un transformador, según nos reportan sus empleados, lo que sería una terrible negligencia por parte de los encargados de reparar el desperfecto. El hospital covid que fue construido a su lado es el único que opera gracias a la luz que pueden obtener del Centro de Rehabilitación que se encuentra a un costado.

Otras de las quejas que también nos han llegado de manera anónima por temor a represalias, aunque no debería de haberlas, es la decisión que tomó el ex alcalde de Victoria, hoy sub secretario de salud de retirar a los pasantes e internos de los hospitales del estado sin que muchos de ellos hallan sido tomados en cuenta para ser vacunados contra el Covid19 pese a haber estado en la primera línea de batalla y cómo estos, muchos reportes más que sería lamentable que se confirmaran cuando el discurso es otro.

En Temas electores ya se abrió la etapa de registros en el PAN y las sorpresas podrían darse en cualquier momento.
Que Dios los bendiga, gracias.

Comentarios y denuncias :
@DenisseRomeroM