Definitivamente “El Cachorro” se vio muy cachorro al querer defender lo indefendible. Al ser abordado por los reporteros durante el arranque del segundo periodo ordinario de sesiones del Congreso del Estado el joven líder del PAN en Tamaulipas, Luis Cantú Galván quiso salirse por la tangente cuando fue cuestionado por el trabajo realizado por Xicotenctal González Uresti (dolor de cabeza del PAN en el centro del estado), sin embargo su respuesta no fue la más adecuada.
“No te puedo decir sí hay errores o no”, contestó, “la administración hace lo posible por cumplirle a la ciudadanía, lo que merece y le corresponde y la ciudadanía es la que dice sí funciona o no una administración”, finalizó.
Insisto, sí el partido blanquiazul pretende seguir manteniendo la preferencia electoral en la entidad y/o en Ciudad Victoria tiene que empezar a escuchar a la gente ¿de verdad no sabe el dirigente partidista la opinión de los victorenses que a diario expresan a través de todo tipo de foros, o qué habrá querido decir con que los victorenses tienen lo que se merecen?
No es un secreto que la capital de Tamaulipas ha sido castigada por haber mantenido al PRI en el poder por más de 80 años, tampoco es un secreto que el despido de burócratas al inicio del sexenio fue derivado de lo mismo, una especie de castigo por “priistas”, pero… ya supérenlo ¿no?
La administración local ha sido desastrosa, en eso concuerdan la mayoría de los actores sociales y ciudadanos, calles en pésimo estado, fallas en el servicio de recolección de basura, falta de alumbrado público, fugas de agua y la lista podría continuar, el detalle es que en lugar de encarar la problemática, hacerle frente y ganarse a los ciudadanos con su respuesta hacen lo contrario; se esconden, le huyen a los medios y lo que es peor, los atacan.
En fin, sus consecuencias tendrán.
Finalmente comentar que Mario Flores Pedraza de COPARMEX Victoria descartó pensar en una posición política luego de que en esta perspectiva mencionamos su nombre como un prospecto por su activismo en redes sociales. “Siempre he creído que el que ostenta el poder no es digno de él”, respondió aunque no está negado a la posibilidad.
Por cierto, nos topamos en redes con un prisita que pudiera hacer su luchita, solo que le falta activismo. Carlos Morris, también joven y activo en redes y con un carisma similar al que tenía su tío, Rodolfo Torre Cantú; aunque tendría que trabajar mucho para lograrlo.
Que Dios lo bendiga, gracias

comentariodenisse@gmail.com
@DenisseRomeroM