Las COMAPAS fueron las grandes protagonistas este inicio de fin de semana luego de que el Congreso aprobara durante su sesión del miércoles poner a un par de diputados representantes en cada uno de los organismos operadores del agua, disque para transparentar recursos.
Se dice que las COMAPAS son las cajas chicas de los municipios y la de Victoria será vigilada por los afines a MORENA José Braña y el diputado Vital Román. Ambos serán los vigilantes del organismo ante los diputados y revisarán que el alcalde, emanado también de las filas de MORENA y el gerente del organismo trabajen con transparencia.
Por cierto, ayer mismo transcendió la presunta renuncia de Eliseo García Leal de la gerencia de COMAPA y aunque el alcalde a pregunta expresa lo descartó dicen que sí el rio sueña es porque agua lleva.
García Leal conoce perfectamente a la Comisión Municipal de Agua Potable de Victoria, el mismo la dirigió en los buenos tiempos de los priistas y se supone que por su experiencia fue invitado a volver a dirigirla, aunque con varios problemones de más.
Volviendo con los diputados, otra vez la sesión estuvo intensa entre panistas y morenistas y bueno, creo que esto será el “pan” de cada día de esta nueva legislatura, ahora los ánimos se encendieron cuando se sometió a votación la solicitud a sus homólogos federales de gestionar recursos para el campo tamaulipeco lo que obligó a repetir la votación por lo cerrado de las opiniones.
Morenistas y Panistas tienen que buscar aliados entre los pocos legisladores del PRI, el de Movimiento Ciudadano y el del PT para lograr la mayoría de los votos y planchar sus sesiones, pero hasta ahora ha sido imposible arreglarlos a todos. El proceso electoral le está poniendo un saborcito rico a esas sesiones del Congreso Local.
Por cierto, en entrevista previo a la sesión el líder del Congreso, Zertuche Zuani reveló que el caso del desafuero del gobernador Cabeza de Vaca sigue abierto para su bancada y adelantó que pronto darían más información respecto al caso al que le han estado dando seguimiento desde la ciudad de México.
Recordemos que la mayoría panista de la anterior legislatura protegió al gobernador decidiendo no homologar la decisión tomada por los representantes de la cámara y estableciendo varios candidatos a la constitución para que difícilmente se pudieran hacer modificaciones, pero a como vemos éstos están decididos a ir con todo.
Todo sea por la elección del próximo año.
Pendientes

Que Dios los bendiga, gracias. Leo sus comentarios en mis redes sociales