La segunda fase del proceso de vacunación anti covid19 no ha podido arrancar en Tamaulipas debido a la baja temperatura, aunque yo no sé cómo pretenden iniciar con la segunda fase de aplicación que va dirigido a los adultos mayores cuando todavía no concluyen con el personal de salud que atienda de manera pública y privada en hospitales, centros de salud y clínicas.
Todo está medio confuso porque, pese a informar a través de un comunicado que se iniciaría la inmunización en los municipios de San Carlos, San Nicolás y Altamira y que ya estaba todo listo, la Secretaría de Salud no tenía ni idea del proceso y uno como medio de comunicación, menos, mientras que los “servidores de la nación” tampoco informaban.
Por otro lado, el proceso de registro vía internet esta muy confuso, la mayoría de los adultos mayores no han logrado registrarse y a quiénes les marcaron los andaban mandando a su cita a Nuevo león pese a ser de Tamaulipas.
Mal, mal, mal.
A propósito del Covid, el Obispo de Victoria fue ampliamente criticado luego de que, en su mensaje del pasado domingo, dijera que los que usan cubre bocas lo hacen por falta de fe, todo lo contrario, a lo que dijo su homólogo en Monterrey de pedirle a la población no relajarse por el tema de la vacuna y seguirse cuidando con cubre bocas.
En esta perspectiva no pensamos meternos en líos religiosos, pero sí opinar que la fe no está peleada con la responsabilidad, responsabilidad que tienen los líderes de opinión de cuidar lo que dicen.
Vayamos ahora a la política, porque la crema y nata albiazul y agregados se reunió en el Casino Victorense para aplaudirle a la alcaldesa de Victoria a 120 días de gobierno. En un video publicado también a través de las redes sociales, Pilar Gómez, quien por cierto busca repetir en el puesto, informó a que, a 4 meses de haber sustituido a Xico, ha normalizado casi un 100 porciento el servicio de recolección de basura que en los tiempos del Doc. estaba horrible; mejorado la iluminación pública y rehabilitación de calles, entre otros.
De hecho, desde que tomó posesión del cargo la alcaldesa siguió la escuelita de Almaraz, que ahora está en su equipo, dándole duro a la talache desde temprano, veremos sí le resulta suficiente el tiempo de aquí al día de la elección.
Que Dios los bendiga, gracias
Comentarios y tips en @DenisseRomeroM