Tamaulipas y su gobierno panista figuró este lunes durante la conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional. Fue de hecho un periodista tamaulipeco, originario de la zona sur quien criticó la falta de apoyos del gobierno federal pese a la promesa del presidente de privilegiar a esta región del país que por cierto apoyó para que lograra el triunfo que lo mantiene ahora en donde está, dijo.
Pese a que el periodista criticó al gobernador actual al asegurar que “no va a la par de la transformación”, haciendo clara referencia a su negativa por aceptar el INSABI, Andrés Manuel López Obrador fue muy prudente y aunque ha habido diferencias partidistas y hace unos meses guerra de declaraciones entre unos y otros gobiernos por temas difíciles como el de la salud y la inseguridad, decidió no gancharse y evitó criticar o acusar al mandatario panista.
AMLO prefirió destacar lo que sí ha hecho a favor de los tamaulipecos como la inversión de 12 mil millones de pesos en las refinerías del país durante el año pasado y reveló que la misma cantidad será invertida durante este 2020 con la finalidad de concluir este año con la rehabilitación de las mimas beneficiando con contratos a los empresarios locales dando por terminado el tema.
El reportero también le cuestionó por la presencia de grupos de autodefensas en la zona de Hidalgo, mismas que le manifestaron su apoyo durante la campaña pero el presidente omitió responder ese punto.
Abundemos mejor en el punto del nulo desarrollo económico que registra la zona centro del estado contrario a lo que ocurre en el sur y norte de Tamaulipas y lamentablemente mientras a quiénes les compete el tema no acepten la situación crítica en la que estamos no podremos avanzar. Cada semana sale un funcionario nuevo o el mismísimo alcalde para dejarnos en claro a los victorenses que peor no podemos estar con este gobierno municipal que no ha podido demostrar trabajo.
El tesorero municipal José Alfredo Peña Rodriguez negó a través de una carta enviada a esta casa editora que Victoria se encuentre inmerso en una grave crisis económica pese a que a cualquier victorense que usted le pregunte le dirá lo contrario… dice la biblia “tienen ojos y no ven”.
Por cierto, las cosas no andan muy bien al interior del gobierno municipal y me refiero a lo que ocurre entre su propio personal pues no es normal que por tercera ocasión un director del departamento de obra pública, lo que más escasea en la ciudad, les renuncie en pleno ejercicio de sus funciones y aunque el argumento oficial es “mejores oportunidades laborales” lo cierto es que nadie se quiere aventar la paleta de fungir como director de un área que tiene nulo movimiento.
Que Dios lo bendiga, gracias

comentariodenisse@gmail.com
@DenisseRomeroM