Pasan los días y la Secretaría de Salud sigue sin atender entrevistas de medios locales, los representantes de los medios de comunicación, al igual que la población a la que ellos pretender proteger está ansiosa de obtener mayor información tropicalizada con respecto a la pandemia y los efectos de ella en Tamaulipas; ¿qué pasa con las pruebas que ahora sabemos pueden arrojar falsos negativos, que va a suceder aquí luego de que se diera a conocer a nivel nacional el plan para regresar a la nueva normalidad, ya pasó el pico de la pandemia? Y bueno, tantas dudas más que a diario crecen y que no han querido atender de manera local.

Insisto, ¡como sí lo único que les importara fuera la proyección nacional! Y el mensaje va para todos los funcionarios del estado; sus representados están acá en Tamaulipas y a la gente de aquí es a las que deben de estar rindiendo cuentas. Por cierto, ahora que los diputados están resguardados en sus casas se han olvidado que aún está pendiente la glosa del informe del gobernador, siguen pendientes los nombres de aquellos secretarios que tendrán que rendir cuentas de su trabajo en el último año.

Y hablando de funcionarios, estos, más que nadie deben de predicar con el ejemplo ahora que se han impuesto estrictas reglas sanitarias como el uso de cubre bocas, la sana distancia y el aislamiento social y me refiero específicamente a los representantes de Victoria, los regidores quiénes han sido ventaneados a través de las redes sociales haciendo todo excepto abonar a la salud de los victorenses.

En plena semana laboral trascendió una transmisión en vivo de tremendo fiestón que se aventó uno de ellos sin cumplir en absoluto con lo marcado por la secretaría de salud, ahh pero cuándo se trata de trabajo, muchos de ellos ni se presentan a checar argumentando cuidados por la pandemia, un tema que tendrá que revisar muy bien el alcalde.

Y hablando de organismos municipales que tal la COMAPA que cuando no llueve les llovizna, pero más que la COMAPA, la gente, que no se recupera de una para entrar a otra crisis. La paramunicipal anunció primeramente la suspensión del agua potable para este jueves en más de 20 colonias de la ciudad por trabajos de mantenimiento y horas después agregó un bonche de colonias más a la lista con otro argumento, trabajos de mantenimiento de la CFE lo que generó un sinfín de molestias y en plena contingencia sanitaria.

Y no es que uno esté en contra de que se realicen mejoras, ¡al contrario!, el problema es que no han sido capaces de remediar las afectaciones ni siquiera a través de pipas.

Sigue faltando efectividad.

Que Dios lo bendiga, gracias.

comentariodenisse@gmail.com
@DenisseRomeroM