Habemus gobernador electo, este fin de semana finalmente Américo Villarreal se convirtió en el gobernador electo de Tamaulipas tras recibir la constancia de mayoría de votos por parte del IETAM.

Y no solo es ahora el gobernador electo sino el candidato más votado en la historia de Tamaulipas, esto se confirmó luego del recuento de votos realizado en todos los distritos electorales; es decir, sí alguien pretendía cambiar el resultado al solicitar el re conteo de votos, lo único que logró fue remarcar el triunfo de MORENA en Tamaulipas.

Una nota publicada por Milenio reveló que durante el sexenio panista MORENA creció en aceptación más de un 2 mil por ciento, un porcentaje exagerado al pasar de 32 mil 183 votos a 730 mil 644 el pasado 5 de junio y la tendencia en el país es muy similar.

El reto que tienen los morenos es grande, demostrar con hechos que sus gobiernos pueden ser mejores que los del PRI que la gente decidió eliminar y los del PAN que no lograron retener a los electores, de lo contrario ha quedado de mostrado que la gente no tolerará malos gobiernos.

Lamentablemente pese a haber obtenido el triunfo en el estado, los representantes de ese partido en el congreso no han sabido comportarse a la altura y eso nos lo demuestran cada semana durante las sesiones del Congreso que se han convertido en todo un circo.

Este lunes los legisladores protagonizaron tremendo zafarrancho y reventaron la sesión. En un principio lo que pretendían era ausentarse de la misma para, al no haber quórum, ésta tuviera que postergarse, sin embargo la presencia de varios diputados de MORENA que decidieron extrañamente separarse de su bancada permitió que la sesión iniciaría, aunque poco les duró el gusto a los panistas pues los legisladores de oposición subieron a tribuna, arrebataron micrófono, impidieron que continuara la sesión e invitaron a un grupo de simpatizantes que los acompañaron como observadores con gritos y consignas a favor de su partido, obligando así a los panistas a suspender las actividades legislativas.

La intención de reventar la sesión fue presuntamente por que los panistas habrían de aprobar una reforma para extender el periodo del fiscal de justicia, sin embargo, esto no había sido confirmado.

Y ya que hablamos de la Fiscalía de Justicia, vaya situación de presunto abuso sexual tiene entre sus carpetas de investigación que tendrán que aclarar y llevar hasta las últimas consecuencias. Estamos hablando de una pequeñita de apenas 4 años que ha resultado afectada psicológicamente y quien presentó una herida y un sagrado en sus partes intimas tras concluir su jornada en un jardín de niños particular en Ciudad Victoria.

La madre de familia vio como única forma de llamar la atención realizar una manifestación por las principales calles de la ciudad para exigir justicia pues todo parece indicar que el decir de la pequeña está tratando de ser minimizado, o al menos así lo considera su madre es criminóloga de profesión.

El tema es muy delicado y la fiscalía descartó que la menor haya sido violada a pesar de la existencia de un dictamen médico, aunque no descarta la comisión de algún otro tipo de delito, investigación que tendrá que ser aclarada por el bien de esa pequeñita y el resto de los alumnos de esta institución privada, misma que por cierto cerró sus puertas.

Pendientes.

Que Dios los bendiga, gracias

Leo sus comentarios en mis redes sociales