La suspensión de actividades del Colegio Antonio Repiso podría resolverse este mismo día, según dijo Lucía Aimé Castillo Pastor a los periodistas que cuestionaron al respecto, luego de que el municipio asegurará que la escuela cumplió con todos los requisitos solicitados.

Se trata de una sanción, dijo la secretaria, y si entregan esos papeles que asegura el municipio ya fueron autorizados se reactivaría de inmediato las actividades escolares.

Salvo ese incidente en el Colegio particular de Victoria, Tamaulipas tuvo saldo blanco en su arranque de inicio de ciclo escolar, de hecho el estado y el gobernador amigo, Américo Villarreal,  fueron seleccionados por el presidente Andrés Manuel López Obrador para dar a conocer durante su mañanera que todo arrancó en perfecta calma en México pese a la polémica de los libros de texto; fue  a través de un enlace en vivo para su conferencia matutina desde el municipio de San Fernando que el mandatario estatal saludó al presidente y presumió su arranque de ciclo escolar.

Últimamente el gober se ha anotado varias palomitas en sus gestiones con autoridades federales como la aprobación de analizar la reclasificación de las tarifas de energía eléctrica y el soñado proyecto de la construcción de la segunda línea del acueducto para Victoria que ha sido aprobado para la asignación de recursos por parte de Hacienda.

Por cierto, en Nuevo León será cuestión de días para que el gobernador Samuel García, con ayuda del presidente, eche a andar el Acueducto El Cuchillo II que es la solución para los problemas de falta de agua en aquella entidad con el que garantizan el vital líquido para los próximos 50 años.

Y ya que hablamos de Samuel García, el gobernador levantó la mano en un evento público de su gobierno para convertirse en candidato del Partido Movimiento Ciudadano a la presidencia de la república. El joven político tiene apenas 35 años, pero consideró que ese es su “gran fuerte” para la candidatura pues México necesita nuevas ideas. Quien de plano se descartó para la candidatura fue Colosio, otro joven político que por el legado de su padre tenía grandes oportunidades de recibir el apoyo de los mexicanos, sin embargo, ventiló públicamente su deseo de no participar o al menos no adelantar su respuesta.

Aquí en Tamaulipas parece ser que la polémica generada por las órdenes de aprehensión en contra de los alcaldes morenistas durante el sexenio panista ha quedado en el olvido luego de que trascendiera las resoluciones del juez en el caso de Lilia Canturosas, alcaldesa de Nuevo Laredo y Carlos Peña Ortiz de Reynosa.

El juez desestimó las pruebas presentadas en contra de la alcaldesa contra quien se solicitó una orden de aprehensión por presuntamente utilizar recursos de procedencia ilícita durante su campaña a la alcaldía que hoy ocupa, orden que fue calificada por la fémina de “persecución política por parte de Cabeza de Vaca.

Por su parte, “El Makito” recibió de un juez la suspensión provisional de la orden de aprehensión que había sido girada en su contra, el morenista también argumenta persecución política en su contra por parte del ex gobernador panista.

En el mismo sentido se pronunció el abogado de Geño cuando envió el comunicado en el que informa de la libertad de su cliente, hecho que se concretó este fin de semana, mismo que ya ha generado reacciones entre representantes políticos en la entidad.

La pregunta que muchos se hacen es sí el ex gobernador priista participará de alguna manera durante el próximo proceso electoral lo cual fue descartado, de entrada, por Gustavo Cárdenas del Partido Movimiento Ciudadano. Gustavo asegura que pese a haber obtenido su libertad, Eugenio Hernández Flores aún tiene pendientes con la ley que solucionar antes de participar por un puesto de elección popular.

Manuel Muñoz Cano, por su parte, del Verde Ecologista nunca negó su amistad con el priista “a él le debo mi lealtad y mi gratitud”, reveló en entrevista.

Que Dios los bendiga, gracias, leo sus comentarios en mis redes sociales