El Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas aprobó ayer aplicar un procedimiento sancionador especial contra el presidente municipal victorense Eduardo Abraham Gattás Báez.

La infracción atribuida al edil es haber cometido violencia contra las mujeres en razón de género y la misma falta es imputada al Secretario del Ayuntamiento Hugo Arael Reséndez Silva.

En temas amables, la Secretaría de Educción de Tamaulipas realizó la asignación de plazas a docentes de nuevo ingreso y de promoción vertical.

A través de la Coordinación del Sistema para la carrera de los maestros, y de acuerdo con el orden de prelación de los maestros participantes, se entregaron 152 claves de los distintos niveles educativos, asignándose 112 plazas a docentes de nuevo ingreso y 40 claves en el proceso de promoción a funciones directivas y de supervisión para el ciclo 2025-2026.

La mayor parte de las asignaciones fueron para docentes de nuevo ingreso, correspondiendo 16 para el nivel de educación especial, 18 para preescolar, 72 para el nivel primario y 6 para telesecundarias, contabilizando 112.

En la promoción a funciones directivas y de supervisión, se entregaron una para educación especial, una para el nivel inicial, dos para nivel preescolar, 21 para primarias, seis para las secundarias generales y nueve para secundarias técnicas, sumando un total de 40.

El subsecretario Hugo Armando Fonseca Reyes felicitó a los maestros de nuevo ingreso por sus nuevas asignaciones, resultado de su buen desempeño, capacidad y habilidad demostrados durante los procesos de selección, y a los docentes de promoción vertical por su capacidad y responsabilidad mostradas durante su labor educativa, obteniendo un ascenso como consecuencia de sus buenas prácticas.

Con estas acciones, el sistema educativo en Tamaulipas se fortalece, impulsando la visión educativa del Gobernador Américo Villarreal Anaya y del Secretario de Educación Miguel Ángel Valdez García, de hacer de la educación una herramienta fundamental en el desarrollo y transformación que requieren los tamaulipecos.

Por el rumbo de Nuevo Laredo, el gobierno de Carmen Lilia Canturosas Villarreal llevó a cabo una capacitación dirigida a emprendedores que participan de manera constante en los distintos bazares de la ciudad, como parte del seguimiento y el respaldo que se brindan a los pequeños negocios para fortalecer su crecimiento y consolidación.

Esta acción fue posible gracias a la coordinación entre la Secretaría de Bienestar Social y la Secretaría de Desarrollo Económico, quienes sumaron esfuerzos para acercar herramientas prácticas y conocimientos estratégicos a los expositores que forman parte activa de estas plataformas de comercio local.

La capacitación estuvo enfocada en reforzar las habilidades de quienes impulsan proyectos emprendedores, con el objetivo de que cuenten con mayores recursos para profesionalizar sus marcas y mejorar su desempeño en un entorno cada vez más competitivo.

Durante la jornada se impartió la ponencia “Guía básica para sobrevivir en el mundo del marketing”, en la que se abordaron temas clave relacionado con la promoción, visibilidad y posicionamiento de productos y servicios.

Como parte del programa, también se presentó la iniciativa Hecho en Nuevo Laredo, a cargo de Jessica Itzel Flores Acacio, coordinadora de innovación tecnológica y transformación digital, quien invitó a los asistentes a sumarse a este programa que ofrece beneficios como el Plan de Acompañamiento, acceso a convocatorias, subsidios, participación en exposiciones y mesas de negociación.

La capacitación contó con la participación de más de 80 personas, lo que refleja el interés del sector emprendedor y reafirma el compromiso del gobierno de Nuevo Laredo de continuar impulsando el desarrollo económico local, fortaleciendo el talento, la creatividad y el esfuerzo de quienes apuestan por emprender en la ciudad.

 

correo electrónico:

albertoguerra65@hotmail.com