Erasmo González Robledo seleccionó a un cerrado grupo de reporteros en Ciudad Victoria para hablar de sus aspiraciones personales rumbo a la gubernatura de Tamaulipas. Él como otros candidateables está haciendo su luchita para que su partido lo seleccione.
Nunca antes en la historia MORENA había tenido tantos interesados en representar su proyecto político hasta que llegó Andrés Manuel López Obrador a hacerlo popular y para sorpresa de los propios militantes, ahora hasta le sobran candidatos.
Erasmo González Robledo dijo que la unidad y la organización política seguirían siendo “la estrategia” para ganar las elecciones del próximo año, sin embargo, estas dos características fueron las que justamente les hicieron falta el proceso electoral que recién acaba de concluir y en las que tendrán que trabajar para logar los resultados esperados en la elección más importante que habrá de iniciar en los próximos meses. No deben olvidar que fue justamente la forma de seleccionar a los candidatos lo que les generó una serie de manifestaciones e inconformidades por parte de la verdadera militancia que se sintió relegada por la dirigencia nacional, por que local todavía no tienen.
Y ese 2do punto, mis amigos lectores, es en lo que también deberían de trabajar los MORENOS pues resulta complicada la organización sí ni siquiera tienen estructura.
Es consejo.
Ahora hablemos de la consulta popular que habrá de concretarse en el país el próximo 1 de agosto por que ésta está trayendo a escena nuevamente a las autoridades electorales. El Instituto Nacional Electoral de Tamaulipas recibió el martes 18 cajas con la lista nominal de los electores con fotografía mismas que fueron repartidas a los consejos distritales.
Como sí se tratase de una nueva elección, el vocal ejecutivo del INE llamó a medios de comunicación para informar de la recepción de los documentos que habrán de utilizarse en menos de dos semanas, en donde además ocuparán los mismos funcionarios de casilla seleccionados para la jornada del 6 de junio para ahora acopiar ahora la respuesta “si” o “no” de los tamaulipecos para que se ejerza todo el peso de la ley contra quien cometa un delito… (sí no saben de qué hablo, chequen mi video columna del sábado pasado en el Mercurio On Line )
Leo sus comentarios en mis redes sociales.
Que Dios los bendiga, gracias