Los esfuerzos que se realicen en aras de considerar un buen estado de salud en los individuos, siempre serán loables y dignos de reconocimiento, de ahí que el Primer Congreso Estatal de Pediatría sea reconocido por autoridades civiles, médicas y la sociedad en general como un evento en el que se privilegia el procurar esas acciones que ayuden a todos a que nuestros hijos crezcan sanos.
En ese sentido, somos de la idea de que mientras más esfuerzos se realicen y más gente participe, mejores resultados habrá, tal y como lo puso de manifiesto la secretaria de salud Gloria Melina Gamboa en el acto inaugural de un evento que este domingo llega a su fin.
En el mismo se dieron cita expertos en diversas especialidades, tales como reanimación cardiopulmonar, obesidad y sobrepeso, infectología, neonatología, cirugía pediátrica, hematología, oncología, endocrinología y muchas más; el interés fue mayor en estudiantes y profesionales de la salud dedicados a nuestros pequeños en Tamaulipas. Esa fue al diferencia en el evento que tuvo una gran aceptación, y principalmente, resultados excelentes en cuanto a investigación y otros rubros que competen a la salud del menor.
Siempre hay compromisos, y en este caso, la secretaria Molina pidió a la comunidad médica asistente “continuar esforzándose, para que todos juntos continuemos logrando el cambio tan anhelado en materia de salud, porque éste es el tiempo de hacerlo”.
La funcionaria estuvo acompañada de importantes miembros de la comunidad pediátrica tamaulipeca, quienes participaron como ponentes, expositores, miembros de paneles y otros eventos que hicieron del evento un parteaguas en la atención y difusión de la pediatría en Tamaulipas.
Dijo también doña Gloria que este tipo de eventos tienen como objetivo la atención de los menores, y “cuidarlos cada día, para que sigan creciendo, porque son el futuro de Tamaulipas”; en ese sentido, exhorto a todos los asistentes a sacar su máximo esfuerzo en aras de lograr mayores beneficios en la investigación médica, la consulta, la atención primaria y todo lo que se refiere a cuidar al futuro de la entidad que son los niños, nuestros pequeños, y poder ofrecer una atención digna y completa, donde cualquier complicación pueda ser tratada a tiempo y con la calidad que se necesita, con la idea de evitar complicaciones que luego son difíciles en su abordaje.
Las autoridades médicas de Tamaulipas han pedido a la comunidad de esa disciplina tan determinante, mejorar la atención que se ofrece a niños y niñas, buscando el fortalecimiento e la cultura médica existente, con el objetivo principal de encarar las enfermedades que afectan este grupo poblacional, motivo de gran preocupación de la secretaría y de sus miembros y directivos.
Los niños siempre tienen un lugar especial en las metas de quienes gobiernan, y en el caso de la salud, habrá que hacer esfuerzos muy importantes.
Es importante destacar que en la entidad se cuenta con dependencias del sector sanitario capaces de enfrentar los retos de medicina pediátrica; hay profesionistas de excelente nivel y calidad, reconocidos en el extranjero y a nivel nacional, y que todos los días tienen que ver con el que nuestros pequeños encuentren la salud y el bienestar.
En ese sentido, recordamos los esfuerzos gigantes del Hospital Infantil de Tamaulipas, donde se prepara a un buen número de especialistas en pediatría y especialidades diversas, con la idea de que no falte el recurso humano, que es el capital más importante del que disponemos.
En ese sentido, la secretaria Gloria Molina ha destacado la calidad con que contamos en materia de atención médica, y ha procurado el apoyo para que éstos, nuestros médicos, tengan la actualización necesaria que les permita garantizaros a todos nosotros una atención digna y de calidad, en aras de lograr que Tamaulipas sea una entidad plena de salud, más, en el sector infantil, que es el primer paso en la construcción de un futuro lleno de oportunidades.
Comentarios: columna.entre.nos@gmail.com