Concluye la pre campaña de los candidatos a la gubernatura y prácticamente hay un empate técnico entre el precandidato del PRI-PAN-PRD y el de MORENA. El Truco Verástegui y Américo Villarreal han hecho su luchita por todo el estado con recorridos “dirigidos a la militancia” pero con copia al electorado tamaulipeco y ahora cerrarán sus actividades internas en eventos a desarrollarse en la frontera.

Reynosa es el municipio más poblado de Tamaulipas por ende la joya de la corona por lo que la mirada de ambos, incluso del precandidato de Movimiento Ciudadano está puesta en esta tierra que vio nacer al actual gobernador panista pero que es dirigida por un joven emanado de las filas de MORENA.

Las precampañas del Truko y las de Américo y Arturo han sido muy distintas, y es que mientras el primero ha estado presente en eventos masivos y de grandes concentraciones mostrando el punch y cobijo de sus tres partidos, los otros se han visto más moderados y discretos, habrá que ver sí le imprimen más dinamismo ya en campaña.

Los que sí andan con todo y sin reserva son sus estrategas políticos por que no descansan ni un momento con tal de ver alzar el vuelo a sus gallos. La gente del Truco, por ejemplo, se ha dedicado a cambiar la imagen del hasta hace unas semanas conocido como el secretario general de Gobierno y se han empeñado en crear en la imagen del Truko un personaje cálido y empático con la gente, algo así como lo hicieron con el Dr. Rodolfo y como son los mismos operadores políticos se nota claro la semejanza.

Los de MORENA, por su parte, han explotado la imagen del Dr. Américo por el lado médico que ejerce pues los tiempos de pandemia nos han hecho valorar y apreciar más que a ninguna otra esa profesión. En contra parte, los ataques al candidato de MORENA y al partido en general no han cesado y ni cesarán, dijo el otro, pues es ahora el blanco a vencer.

A Américo le sacaron durante el fin de semana largo el escándalo de la camioneta en la que se transporta y una presunta agresión en contra de un periodista en la frontera mientras que al partido le han ventilado nuevamente los presuntos lujos de sus militantes, como Lalo Gattás a quien ahora acusan de comparar una casa millonaria. En fin.

Y ya que mencionamos al alcalde de Victoria, todo parece indicar que tal como ocurrió en Matamoros ahora será su corporación de tránsito la que será tomada por el gobierno de Tamaulipas ante presuntas irregularidades.

Todo surge luego de que el gobernador, Cabeza de Vaca, revelara a reporteros la omisión de los alcaldes para denunciar los hechos de inseguridad y violencia que ocurren en sus municipios. El gober hizo referencia específicamente a las corporaciones de tránsito que dice, sirven de apoyo a delincuentes, semanas después trasciende la autoría que el gobierno de Tamaulipas realiza a la dirección de tránsito en Victoria misma que, todo parece indicar, quedará también en manos del gobierno de Tamaulipas.

Veremos.

Que Dios los bendiga, gracias.

Leo sus comentarios en mis redes sociales