Américo Villarreal cumplió con la entrega de su primer informe de gobierno a cinco meses de administración estatal. Es muy pronto definitivamente para dar a conocer avances o palpar resultados así que la atención se concentró más bien en la grilla política en el Congreso del estado.

Y aunque los panistas advirtieron un día antes que se comportarían a la altura sin armar escándalos, no pudieron quedarse callados y mandaron a hacer unas pancartas que alzaron durante el evento protocolario las cuales acompañaron de consignas en contra del mandatario estatal a quien le reclamaron los recientes hechos violentos ocurridos en Matamoros y Nuevo Laredo.

Los gritos de los panistas fueron opacados por los aplausos y las porras que los diputados emanados de las filas de morena lanzaron en cuanto Américo Villarreal entró al recinto mismos que repitieron durante el breve mensaje que el gober pronunció en el Congreso.

El gobernador destacó durante su primer mensaje la inversión federal por más de 30 mil millones de pesos y las tres visitas que el presidente ha realizado en Tamaulipas, hoy por cierto realiza una cuarta a la zona sur como parte de la supervisión de las obras que se realizan en distintos centros refinadores del país.

Ya en el Polyforum y acompañado por sus invitados especiales, entre ellos el su secretario de gobernación y varios mandatarios estatales aprovechó para ampliar su mensaje, previo video informativo de los logros alcanzados a 5 meses de gobierno.

Ya en su discurso, Américo Villarreal no desaprovechó la oportunidad para recordar el complicado proceso entrega-recepción que vivió su administración. “Superamos todo tipo de trampas con el más escandaloso desvío de recursos para la compra de votos y la más violenta persecución política” y sentenció “ jamás nos someterán, tengo la votación más grade en la historia de Tamaulipas”.

El mensaje en el Polyfurm tuvo como dedicatoria especial a los panistas que en las últimas semanas han andando muy críticos de su gobierno a través de las redes sociales, incluido el ex gobernador Cabeza de Vaca quien ha lanzado mensajes de críticas en materia de seguridad a su sucesor. Por cierto, minutos antes del evento protocolario Francisco García Cabeza de Vaca advirtió que estaría atento al informe.

“No les va a funcionar el cuento de hacerse las víctimas, cuando el pueblo de Tamaulipas conoce muy bien el tamaña de su deshonestidad… aquí nadie les cree sus mentiras”, advirtió el gobernador morenista, al tiempo en que se comprometió en respetar la autonomía del poder legislativo y judicial.”

Palabras más palabras menos, fue lo que se dijo ayer a cinco meses de gobierno.

En conclusión. Es muy pronto para juzgar

Leo sus comentarios en mis redes sociales, que Dios los bendiga, gracias