El gobierno del estado no quita el dedo del renglón para echar fuera de una vez por todas al fiscal anticorrupción e incluso sancionar penalmente no solo por sus omisiones si no por la presunta comisión de delitos cometidos en contubernio con más de 20 personas.

Fue a través de la Unidad de Inteligencia Financiera a cargo de otro Raúl, Hernández Chavarría, quien por cierto tiene pleito casado con quien además fue su antecesor en el cargo debido a viejas rencillas, que se presentó la denuncia, con lo que buscan presionarlo para que dimite del cargo pues además tiene frenados los casos contra Cabeza de Vaca y sus funcionarios.

El titular de la UIF de Tamaulipas se trasladó hasta Nuevo león para presentar una denuncia formal y solicitar a la Fiscalía General del estado de aquella entidad investigar al zar anticorrupción tamaulipeco, familiares y socios, por su presunta participación en el delito de Operación con recursos de procedencia ilícita a través de una red de empresas fachadas y factureras establecidas allá en la época en la que el fiscal fungía como titular de la Unidad de Inteligencia Financiera y en la que él , presuntamente, habría intervenido directamente para el otorgamiento del contrato.

La nota periodística difundida da a cuenta que fue mediante un millonario contrato que se adquirieron servicios para la UIFE que nunca se cumplieron por lo que el gobierno de Tamaulipas busca averiguar el destino final del dinero y las operaciones con esas empresas de Nuevo León.

Al respecto el aludido no ha hecho ningún pronunciamiento, aunque no dudamos que en los próximos días lance un video en sus redes sociales como lo ha hecho en anteriores alusiones sin conceder entrevistas a los medios de comunicación.

Pese a lo anterior nadie habló del tema este lunes en Tamaulipas, se esperaba que alguno de los funcionarios o el mismo gobernador presente en la acostumbrada ceremonia de Honores a la Bandera concediera una reacción, pero no fue así.

Lo que sí fue noticia este lunes fue el proceso de cambios que sufrirá el gabinete estatal a propósito de las elecciones del próximo año, el gobernador Américo Villarreal llamó a sus funcionarios a redoblar esfuerzos y no desviar su atención en temas políticos. Pese a ello, varios o muchos de ellos ya levantaron la mano para irse, los vemos en anuncios espectaculares por todos lados, por lo que tendrán que solicitar licencia para separarse del cargo y atender asuntos partidistas.

Por lo pronto adelantó que  tres de ellos, entre los que quizá se encuentra la Secretaría del Trabajo, Olga Sosa a quien vemos le están haciendo mucho impulso, saldrán del gabinete estatal, aunque falta conocer el resultado de las encuestas de popularidad que hace Morena.

Por cierto, a propósito de candidatos, el gober dio la receta para sacar buenos cuadros el próximo año: Conocer la hoja de vida de los aspirantes; sus antecedentes como personas y su congruencia y capacidad para el puesto.

Lo escribimos con copia para el partido Movimiento Ciudadano que anda postulando a cada fichita.

¡Que Dios los bendiga, gracias! Lo sus comentarios en mis redes sociales