– Diputado de Morena, hizo tremendo ridículo

– “Convierte” a comediante, en héroe nacional

– La Zabaleta, le tiró carrilla fina a Lalo Gattás

– Alcalde de Matamoros, falto de oficio político

 

Dice conocida frase, “para hacer el ridículo, tiempo sobra”. El cual aplica perfectamente al diputado local electo de Morena por el distrito 03 con cabecera en Nuevo Laredo, SERGIO OJEDA CASTILLO, al que le ganaron las ansias de novillero.

Aún no rinde protesta formal, ni entra en funciones como integrante del Congreso Local, y Ojeda Castillo ya fue objeto de tremenda ‘tatemada’ a nivel nacional.

La mera verdad, no nos había tocado ver que algún diputado local organizara su propio Grito de Independencia, como lo hacen los presidentes municipales y el Gobernador del Estado.

Más bien los legisladores locales acuden como invitados a ese tipo de ceremonias encabezadas por políticos de mayor jerarquía, pero al parecer, Ojeda Castillo quiso tener su propia fiesta.

¿Y todo para qué?, como dice la canción.

Como ya lo han difundido ampliamente las “benditas” redes sociales y diversos espacios informativos, a la hora de los vítores, Ojeda incurrió en un lapsus, y al parecer, en lugar de arengar a doña Josefa Ortiz de Domínguez, lo hizo con el famoso comediante JORGE ORTIZ DE PINEDO.

¡Válgame Dios! ¿Tendrá tan mala memoria sobre tan elementales conocimientos de la historia de México este legislador electo morenista, o simplemente andaba pasado de copas? Como haya sido, ¡qué oso!

No cabe duda que las ceremonias del Grito de Independencia, en sus diversas sedes, tuvieron su toque de amenidad, como sucedió con la de Ciudad Victoria, que estuvo salpicada de chispa e ironía, por parte de la talentosa actriz y cantante, SUSANA ZAVALETA.

A punto de iniciar su espectáculo, al interactuar con el público, La Zavaleta dijo que los victorenses son afortunados porque tienen todo cerquita: playa, los Estados Unidos, y hasta Monterrey, a la que aludió como “la ciudad más fea de Estados Unidos”, y de pronto alguien gritó: “Hay chingo de baches”.

“¿Dónde está Lalo, por qué lo reeligieron? ¿De esos baches que parecen alberca?, ¡qué poca madre!”, dijo la conductora del show “Susana Adicción”.

“¿Y el señor Lalo ya se fue, o sigue aquí?, ¿Quién votó por él? ¡Por pendejos!, ahora se chingan con los baches otros tres años”, machacó la también interprete de ópera, con su típico humor negro.

Total, que ni al alcalde de Ciudad Victoria, EDUARDO GATTÁS, ni al diputado electo del distrito 03 de Nuevo Laredo, SERGIO OJEDA, ambos ex priistas vinculados a Morena, les fue muy bien este 15 de septiembre.

En el caso de Sergio Ojeda, según se sabe, su pretensión es convertirse en alcalde de Nuevo Laredo, y por lo mismo, tendrá que ser cuidadoso de no ‘robarle’ reflectores a las actuales autoridades, no vaya a ser que lo terminen banqueando, por andar de protagónico.

Por su parte, el presidente de México, en su última quincena como tal, estaría por cumplir su última visita a Tamaulipas, en este caso a Nuevo Laredo, para inaugurar la Agencia Nacional de Aduanas.

La fecha fijada para tal efecto sería este sábado 21, aunque no ha sido confirmada por parte del staff del Ejecutivo Federal.

Se supone que, en la misma fecha, AMLO visitaría Matamoros, para la repatriación de los restos del revolucionario, ERASMO CATARINO GARZA, mismos que serán depositados en un lugar especialmente creado para tal efecto, cerca del puente internacional.

Hace algunos días, el alcalde en funciones de Matamoros, RUBÉN SAUCEDA LUMBRERAS, fue cuestionado por reporteros en torno a una placa alusiva a Catarino Garza, pero reaccionó molesto, y lejos de aportar datos, terminó dando con la puerta de su vehículo en las narices, a quien lo único que buscaba era recabar información.

Qué mala suerte de la tres veces heroica Matamoros, con alcaldes tan intolerantes a la prensa y a la crítica, como MARIO LÓPEZ HERNÁNDEZ, La Borrega, y su sucesor, SAUCEDA LUMBRERAS, carentes de oficio político.

Hoy nos despedimos con un tema más agradable, que es una felicitación de cumpleaños muy especial, para el compañero y amigo JOSÉ LUIS GARZA, ícono del buen periodismo en ambos lados de la frontera entre Texas y Tamaulipas, y, además, un muy querido integrante del equipo de “Reporteros en La Mesa”.

CONTRAFUEGO: ‘Al que no le guste el calor, que no se meta a la cocina’.

Hasta la próxima.