Cómo en los viejos tiempos maestros y políticos de todo el estado se congregaron en el Polyforum de Victoria para festejar el cumpleaños del Profe Arnulfo, líder de la sección 30 del SNTE.
Cómo si se tratase de un evento político de esos multitudinarios que organizaba el PRI de antes el Profe celebró un año más de vida, aunque lo que mostró fue el músculo que recuperó el Sindicato de Maestros.
Durante el sexenio pasado y la dirigencia anterior el sindicato fue reducido a nada, un soldado más del gobierno panista, sometido y sin autoridad porque salvo los dos o tres grupos de maestros que se atrevieron a alzar la voz ya al final del sexenio por la falta de pago, o los teachers que medio levantaron la mano para pedir ser tomados en cuenta en las basificaciones, la verdad es que el sindicato de maestros nunca figuró durante la administración pasada.
Lo comentamos en su momento cuando recién fue reelegido en el puesto, Rodríguez Treviño sí representa el liderazgo y aunque en su momento se divulgó las diferencias que hubo con Lucía Aimé Castillo Pastor, secretaria de educación, lo cierto es que hay buena relación entre el gobernador y el líder sindical lo que ha aligerado la tensión.
Al ser cuestionado a su llegada, el festejado reveló que durante el sexenio de Cabeza de Vaca no se pagaban los interinatos y desaparecieron los apoyos para los maestros y sus familias como las becas SET-SNTE y la dotación de lentes, mismos que tras la llegada de Américo Villarreal se han retomado.
Y aunque el líder del Sindicato de Maestros descartó que el festejo haya sido su destape rumbo a un puesto de elección popular (zapatero a su zapato), lo cierto es que el evento de ayer fue solo una probadita de la fuerza de convocatoria de Arnulfo Rodríguez, misma que no dudará en un utilizar a favor o en contra, como usted lo quiera ver, de los candidatos a los puestos de elección popular.
Por cierto, siguen los destapes. Ahora trascendió las intenciones del “abogado amigo”, Luis Torre Aliyán de buscar una candidatura, pero ahora por Movimiento Ciudadano. Dicen que la tercera es la vencida, no lo logró por el PAN, ni por MORENA, a ver qué tal le va de Naranja.
Leo sus comentarios en mis redes sociales. Que Dios los bendiga, gracias