.-Sala Regional del TEPJF, dio “palo” a “Makito”
.-Que no era ‘fake’ la suspensión de sus derechos
.-¿Porqué el alcalde CPO tiene varias identidades?
.-Morena, en vías de designar un nuevo candidato
Vaya situación la que se vive en Reynosa, con un candidato a la presidencia municipal, por vía de la reelección, cuyas aspiraciones estarían “haciendo agua”.
Se trata de CARLOS PEÑA ORTIZ, quien se ha visto envuelto en tremendo galimatías jurídico, mismo que podría ponerlo fuera de la jugada, de cara a las elecciones del 2 de junio próximo.
Para empezar, llama la atención que este jovenazo tenga varias identidades, al estilo de los delincuentes famosos.
En descargo de Peña Ortiz, habría que decir que, en principio, él no tiene la culpa de eso, ya que habría sido su mamá y quizá también su padre, quienes lo registraron en varias fechas y lugares.
Obran en nuestro poder, por lo menos cuatro actas de nacimiento de este personaje, que se hace llamar: Carlos Peña Ortiz, Carlos Víctor Peña Ortiz, y Carlos Víctor Roberto Peña Ortiz.
Dice la Biblia, que para entrar al reino de los cielos hay que nacer dos veces, en alusión al nacimiento espiritual que Dios Nuestro Señor explicó a Nicodemo, en el evangelio del Apóstol San Juan.
En ese sentido, Carlos Peña Ortiz se pasó, pues habría “nacido” más de dos veces: Una de sus actas de nacimiento dice que vio la primera luz en el hospital Prado Sur, mientras otra refiere que lo hizo en el Santander, aunado a su Registro como nacido en suelo norteamericano.
Desde allí ya venía “emproblemado” este chamaco que, en lugar de buscar solución a sus problemas legales, le da por “picudear” ante la prensa, hinchado de soberbia. ¿Será que “lo trae en la sangre”?.
“Me quieren chingar a la mala, eso del INE es un error administrativo”, dijo Peña Ortiz en una de sus entrevistas, asegurando que era mentira que se encontrara suspendido en el uso de sus derechos políticos, a petición de un juez.
Quizá en ese momento el jovenazo Peña Ortiz no reparó en que, por lo menos en siete ocasiones, ha hecho caso omiso del citatorio de un juzgado Penal ubicado en San Fernando.
El más reciente de estos citatorios fue el 15 de marzo pasado.
A ese respecto, el juez GERARDO RODRÍGUEZ VEGA, que fue quien giró el citatorio, expuso que tanto Carlos Peña Ortiz, como su padre Carlos Peña Garza, justificaron su inasistencia a dicha audiencia, argumentando problemas de salud.
Se trata de la carpeta judicial 17/2021, en la que MARCELO OLÁN MENDOZA denunció a CARLOS PEÑA ORTIZ por el delito de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita.
Traducido lo anterior, en la compra de un rancho con valor de más de 15 millones de pesos, ubicado en una zona aledaña al municipio de Cruillas.
Una voz autorizada, como el Vocal Ejecutivo del INE en Tamaulipas, SERGIO IVÁN RUIZ CASTELLOT, despejó todo tipo de dudas, al manifestar que el alcalde de Reynosa tenía suspendidos sus derechos políticos, y por lo tanto no podía votar, ni ser votado.
La Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, TEPJF, ubicada en Monterrey, Nuevo León, ha ratificado, mediante resolución emitida la noche del sábado, que Carlos Peña Ortiz no puede contender en las elecciones del 2 de junio, debido a la suspensión de sus derechos políticos. ¡Uff!.
Y ahí sí, ni modo que salgan los panegiristas de “Makito” a decir que el asunto es “fake”, cuando existe una sentencia de 11 fojas con la firma de la Actuaria JANETH LÓPEZ BANDA, relativa al Expediente SM-JDC-125/2024 y SM-JDC-125/2024, acumulados.
Y pensar que todas estas ‘broncas’ del ‘alcalde’ Carlos Peña Ortiz, las pudo haber evitado una sola persona: su mamá, MAKI ORTIZ, a quien un juez (con el que hemos dialogado alguna vez), le propuso un “arreglo”, presuntamente, basado en 1 millón de dólares, y a ella se le hizo muy caro.
Eso de la ‘pichicatería’, jamás será una buena idea.
Es muy probable que en el curso de las próximas horas Morena tenga que designar un nuevo candidato a la alcaldía de Reynosa, con todo y su planilla.
Mientras tanto, el ‘alcalde’ Carlos Peña podría intentar revertir la sentencia la Sala Regional, ante la Sala Superior del propio TEPJF, ubicada en la CDMX. En caso que decida hacerlo, sería bueno que contrate buenos abogados, además de buenos asesores, pues los que trae ahora, con todo y la “chingonería” que se supone es HÉCTOR MARTÍN GARZA GONZÁLEZ, le han servido para las típicas “dos cosas”: “Pa’ nada y pa’ pura chingada”.
CONTRAFUEGO: “A cada santo se le llega su función”.
Hasta la próxima.