.-Ex alcaldesa aprovecha recursos del Ayuntamiento

.-Los Makitos ‘amagan’ con el Movimiento Naranja

.-Priistas animaron la llegada de Xóchitl en Reynosa

.-‘Chito’ García podría ‘reaparecer’ por el distrito 04

 

 

La ex alcaldesa panista de Reynosa, MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ ya tiene rato en “modo campaña”, e incluso no le importa “empaletar” a su hijito, el ‘alcalde’ de Reynosa, CARLOS PEÑA ORTIZ, al hacer uso de eventos del Ayuntamiento, para ‘promocionarse’.

Caso concreto, el de una caminata efectuada el pasado fin de semana, para lo cual fueron cerradas las calles del primer cuadro de la ciudad desde temprana hora.

Estamos hablando de “la caminata naranja”, llevada a cabo el pasado sábado, para rememorar la eliminación de la violencia contra las mujeres, que se conmemora los días 25 de cada mes.

A la ex alcaldesa no le importó que el Dios “Tláloc” hiciera acto de presencia justo a la hora de la marcha, como quien dice, ella ‘conminó’ al personal del Ayuntamiento a secundarla bajo la lluvia.

Lo más raro fue que el ‘alcalde’ Carlos Peña Ortiz no acudió a la caminata, la cual quedó plenamente evidenciada como un evento para el lucimiento de su mami, que llegó con una hora de retraso.

Qué mala onda que, en 7 años, al personal del Ayuntamiento de Reynosa no se le haya otorgado el aumento salarial que corresponde a la Inflación. Pese a lo cual, los trabajadores están obligados a cumplir los caprichos de la ex alcaldesa y su retoño.

Y pensar que Maki Ortiz grita a voz en cuello, dirigiéndose a las mujeres: “Ya nos toca”. Lo cierto es que sólo le ha tocado a ella.

La dichosa “caminata naranja” le vino “como anillo al dedo” a la ex alcaldesa de Reynosa, para lanzar un ‘amago’, implícitamente, de que el Movimiento Naranja la podría “tomar en cuenta” para las elecciones del 2024. ¿Qué no?.

No parece casual el hecho de que la única que se ha “apuntado” en Movimiento Ciudadano como aspirante al Senado, sea ANDREA GARCÍA GARCÍA, quien fuera suplente de Maki Ortiz en las elecciones de 2012, cuando contendió por el PAN por la Senaduría.

De modo que, en febrero del 2016, cuando Maki Ortiz solicitó licencia para contender por la presidencia municipal de Reynosa por el Partido Acción Nacional, cedió el escaño a Andrea García.

¿Será que, en 2024, ocurra exactamente al revés: que Andrea García le ‘ceda’ la candidatura del MC al Senado a Maki Ortiz?. No suena descabellada la idea, estando tan claro que ellas juegan en tándem.

Desde luego que la ‘tirada’ de Maki Ortiz, presuntamente, sería que Morena la postule para Senadora por Tamaulipas, pero para tal efecto estaría ‘apuntalada’ OLGA SOSA, que cobra actualmente como Secretaria del Trabajo del gobierno estatal.

¿De concretarse la designación de Olga Sosa, volverá a impugnar Maki Ortiz a Morena, como lo hizo cuando AMÉRICO VILLARREAL ANAYA fue ungido candidato a la gubernatura?. Veremos.

Ya que hablamos del Movimiento Naranja, añadiremos que, quien está listo para “saltar a la cancha” electoral con esa camiseta, es HÉCTOR MIGUEL TREVIÑO DURÁN, quien desde el 17 de mayo del 2022 es dirigente de la Coparmex en Matamoros, y ahora se perfila como aspirante a la diputación federal del distrito 04.

Sabido es, que el alcalde MARIO LÓPEZ HERNÁNDEZ, La Borrega, se registró como aspirante a la curul del distrito 04 asentado en Matamoros, en el listado de Morena.

No hay que descartar que, para la candidatura del PAN por ese distrito, se apunte CARLOS GARCÍA GONZÁLEZ, ex Secretario de Desarrollo Económico durante el sexenio de CABEZA DE VACA, que en 2018 perdió la elección por la alcaldía de Matamoros. Dicen los que lo conocen, que “Chito” es muy dado a ‘treparse’ en las elecciones presidenciales.

Respecto a la visita que ayer realizó la precandidata presidencial de la alianza “Fuerza y Corazón por México”, XÓCHITL GÁLVEZ RUIZ, podría decirse que el ambiente lo pusieron los priistas, al menos en la salutación que tuvo lugar en el hotel “Altavista”, previo a las entrevistas con medios de comunicación.

Allí se dejaron ver el ex alcalde de Victoria ALEJANDRO ETIENNE LLANO y el ex presidente del CDE tricolor, SERGIO GUAJARDO MALDONADO, así como FLORENTINO SÁENZ COBOS, además de su dirigente estatal, CARLOS SOLÍS GÓMEZ.

Por el lado panista, acompañaron a la precandidata presidencial, el dirigente estatal albiazul, LUIS RENÉ Cachorro CANTÚ, así como las diputadas locales IMELDA SANMIGUEL y MIRNA FLORES. No así el Senador ISMAEL CABEZA DE VACA, cuya ausencia fue notoria.

Xóchitl Gálvez cerraría su jornada con una cena en las instalaciones de Grupo Río San Juan, con una decena de empresarios.

 

CONTRAFUEGO: Hay restas que suman.

Hasta la próxima.