De darse una votación mayoritaria a favor de Morena como se presume, se estará dando reconocimiento a los resultados institucionales de los gobernantes que provienen de ese partido, a nivel federal y estatal. En ese contexto JR Gómez Leal desde el momento en que se convirtió en candidato, demostró que es la carta que reúne las condiciones que proclama ese partido, lo que facilitó su promoción rumbo al 19 de febrero.
Gómez Leal tuvo que nadar contra corriente, enfrentar la campaña que intentó desacreditarlo haciendo uso de su parentesco político con el exgobernador García Cabeza de Vaca, sin embargo no lograron minar su trayecto como candidato a senador; las encuestas desde su arranque le diagnosticaron una ventaja, que no tuvo reversa, sino por el contrario fue incrementando.
Se confirmó la regla, “golpe que no mata, fortalece” y en esas está JR, ahora a tres días de que concluyan las campañas electorales no hay duda de que el candidato de Morena va con paso firme al encuentro de la resolución ciudadana que se manifestará en las urnas.
Las estructuras que él mismo generó como operador del partido, lo acompañarán en este último capítulo de la historia político electoral 2022-2023. Son los tiempos de Morena, como antes fueron los tiempos del PRI y del PAN, el reto está en que la base electoral que logren el 19 de febrero, sea el punto de partida para la mayor de todas las batallas, la del 2024 cuando se disputen alcaldías, diputaciones locales y federales y las senadurías, además de la Presidencia de la República.
Con ese escenario estamos a tres días de que concluyan las campañas y a seis días de los comicios.
INCREMENTA APROBACIÓN AL GOBIERNO DE AMÉRICO
De acuerdo al #Ranking Mitofsky de enero, el gobernador Américo Villarreal Anaya logró un incremento en la aprobación de sus gobernados, es el tercero con mayor puntaje de crecimiento (1.6%), y le antecedieron con el primer lugar la gobernadora de Colima Indira Vizcaíno (1.9 %), y en 2º lugar Alfredo Ramírez de Michoacán (1.8%).
Con ese incremento de aprobación el mandatario tamaulipeco avanzó de la posición 26 a la número 21, actualmente cuenta con aprobación de 45.5 %, mientras que en diciembre el voto positivo que tuvo fue de 43.7 %. Los resultados obtenidos por el doctor Américo Villarreal se dieron pese a que existe una veda electoral, que si bien no le impide realizar actos de gobierno, estos no son difundidos por las restricciones que impone la ley en materia y que aplica el INE.