Hay “choneo” en el Congreso del Estado, y no precisamente por la solicitud de endeudamiento que hizo el gobierno de Tamaulipas para reforzar la seguridad, eso ya quedó aprobado sin problemas, sino más bien, por la intención que tienen varios alcaldes de incrementar su recaudación de impuestos para el 2025, todos ellos emanados de las filas de Morena.
Actualmente los diputados en comisiones evalúan 16 leyes de ingresos pendientes pues son municipios que buscan cobrarle a sus representados más impuestos para el próximo año, entre ellos Reynosa, Matamoros, Tampico y Madero y el problema es que muchos de estos incrementos no vienen acompañados de una estrategia clara de transparencia o rendición de cuentas y ahi es donde se busca el gato encerrado.
Destacar también que siempre que fueron minoría, los diputados de Morena criticaron a los alcaldes de oposición que buscaban más recaudación, y ahora que son mayoría, muchos de ellos se han pronunciado a favor, pues ya que tienen el poder total se dieron cuenta que no pueden con todo, que no es tán fácil como criticaban y ahora si buscan que el ciudadano le entre al quite con más dinero para el estado.
¿Se acuerdan que fué el grupo parlamentario de Morena el que presionó la administración panista pasada para que las licencias de conducir fueran permanentes? Y ahora que ya tienen el poder se andan arrepintiendo y buscan pretextos para volver a cobrarlas. No, no es así de fácil.
El chiste es que el grupo de Reynosa, liderado por el alcalde y su madre presionan desde San Lázaro a sus mismos “colegas” de Morena para que le aprueben la ley de ingresos. Utilizando de aliada a la ahora diputada federal Casandra de los Santos, presentaron desde allá un punto de acuerdo para exhortar al congreso de Tamaulipas a que explique porqué se ha negado a aprobarse el incremento de impuestos.
Hace apenas unos meses Casandra de los Santos representaba a Morena en el Congreso Local, y ahora, bajo las siglas del Partido Verde, mismo que se supone está aliado con Morena, despacha en el congreso de la unión y obedece instrucciones de los Makitos.
Humberto Prieto del Grupo parlamentario de Morena mandó hasta boletín y todo para quejarse de su ex colega quien todavía el año pasado votó a favor de negarle aumentos a los impuestos de Reynosa y criticó su cambio de postura en tan solo unos meses.
Por eso le digo, que a la nueva dirigente de Morena le urge implementar una estrategia pero al interior para alinear a sus adeptos, principalmente en la frontera.
!Que Dios lo bendiga, gracias! Leo sus comentarios en mis redes sociales.