En una encuesta a 1,854 adultos que compraron chocolate en línea en los últimos 3 meses, Mintel, firma de investigación, encontró que 49 % de los compradores le gusta chocolate en pequeñas barras o bocados. 9 de cada 10 compradores dicen que les gusta deleitarse con chocolate; 63 % dice que importa limitar su consumo. La variedad es lo que buscan. 75% de los compradores afirman que el chocolate de una porción o el tamaño de un bocado controlan las porciones.
Aunque 63 % de los compradores de adquiere los mismos tipos de chocolates que cuando eran niños, existe la oportunidad de que las variedades Premium e innovadoras logren mayor participación en el mercado. 76% de los compradores dice que vale la pena pagar un poco más por el chocolate Premium. Además, les gustaría ver más sabores dulces únicos (31%), sabores salados (29 %) y con beneficio funcional como trufas con grasa saludable (30 %) y proteínas (18 %) La venta minorista de chocolate en Estados Unidos crece 15 % desde 2012 y será de 18.5 mil millones de dólares este año.
El chocolate de temporada es el de mayor crecimiento, 29%, la venta alcanzará $3.9 mil millones en 2018. El crecimiento continuo de la venta de chocolate indica que los consumidores eligen pequeños obsequios, a pesar de que se esfuerzan por comer de manera más saludable. 27 % de los consumidores de confitería sin chocolate comen 15% menos que en 2017. La reducción de azúcar (61%) y calorías (44%) son las razones principales por las que los consumidores coman menos dulces.
Mintel revela que 42 % de los padres que comen dulces dicen que limitan la cantidad de dulces que comen sus hijos. Halloween es universalmente conocido como día festivo donde niños y padres por igual, satisfacen su deseo de dulces, pero nuestra investigación muestra que los consumidores se alejan de los dulces debido a preocupaciones de la salud, dice Beth Bloom, directora asociada de alimentos y bebidas de Mintel.
Si bien la mayoría de los padres no vigilan estrictamente el consumo de dulces de sus hijos, muchos buscan ayuda para tomar decisiones más inteligentes para sus hijos. Las opciones de confitería de chocolate, que no sean de chocolate endulzadas con fruta y/o elaboradas con fórmulas más naturales podrían volverse más agradables para los padres”.
A pesar del hecho de que algunos consumidores están comiendo menos dulces, la innovación de productos ayuda a la categoría a ver el crecimiento de las ventas en los últimos seis años. Se estima que las ventas totales en Estados Unidos de productos de confitería que no son de chocolate aumentan 15 % desde 2012, alcanzando 8 mil millones de dólares en 2018, impulsado por caramelos masticables, el segmento de mayor crecimiento. Se estima que las ventas de caramelos masticables alcanzarán 4,3 mil millones de dólares en 2018, aumento de 36 % desde 2012.