Y de repente llegaron las lluvias que presagian huracanes y afectaron las actividades de las ciudades costeras y otras, aledañas, en tanto que el gobierno repite los llamados para prevenir inundaciones.
Funcionarios de Protección Civil permanecen en estado permanente de alerta, monitoreando el comportamiento del clima para informar a los ciudadanos y advertirles de peligros potenciales.
Los voceros oficiales hacen hincapié en la importancia de mantenerse atentos a los reportes climatológicos y de atender las recomendaciones emitidas, a efecto de que consigan mantenerse a salvo de contingencias.
Funcionarios del Ayuntamiento de Matamoros están replicando la información emitida por Protección Civil sobre el meteoro, especialmente el pronóstico siguiente:
“Lluvias y tormentas eléctricas de moderada a fuerte intensidad, con vientos fuertes y rachas violentas en las próximas horas, debido a las bandas nubosas que se desprenden de la tormenta tropical Francine, la cual se prevé fortalecimiento a huracán categoría 1 para esta noche (lunes) o primeras horas del martes, ocasionando lluvias intensas y vientos fuertes de manera ocasional, favoreciendo los acumulados de lluvia incrementando los encharcamientos e inundaciones en zonas bajas”.
Fue un lunes gris, obscuro, tristón, que hizo ver mal el arranque de semana pero ya estamos en otro día, ojalá que más risueño y optimista.
Funcionarios de Educación Pública dispusieron la cancelación de actividades escolares durante lunes y martes, en Matamoros, Valle Hermoso y San Fernando, para proteger a alumnos y profesores.
En Nuevo Laredo, el gobierno de Carmen Lilia Cantúrosas Villarreal instaló un centro de acopio de residuos peligrosos, para que la población disponga de manera segura y gratuita de aquellos residuos que representan un peligro para el medio ambiente y para la salud pública.
El centro está abierto a toda la comunidad en el que se reciben desde pilas, baterías, aceites, pinturas, medicinas caducas, entre otros, habiéndose recibido hasta ahora 115 mil 50 kilogramos de residuos peligrosos y un total de 23 mil 682 kilos de residuos electrónicos.
“Al acudir a este centro, los ciudadanos están contribuyendo a la protección del entorno natural y reducir los riesgos asociados al manejo inadecuado de estos materiales”, dijo el funcionario encargado del manejo de este centro de acopio.
En otros temas, en reconocimiento a su esfuerzo académico, más de nueve mil estudiantes de la Universidad Autónoma de Tamaulipas recibieron la beca ITABE-UAT “Futuro Tamaulipas, Jóvenes de Nivel Superior”, en una ceremonia que encabezó el Rector MVZ Dámaso Anaya Alvarado.
El evento ocurrió durante la Jornada de la Juventud “Ser UAT” y contó con la presencia de la Maestra Lucía Aimé Castillo Pastor, Secretaria estatal de Educación, y de otros importantes funcionarios.
El Rector felicitó a los jóvenes que recibieron la beca señalando que representa un importante apoyo para que puedan continuar sus estudios. Fueron 9.088 estudiantes de la UAT los que resultaron beneficiados.
Correo electrónico: