El INE ordenó a MORENA, a su dirigente nacional Mario Delgado y a los gobernadores emanados de las filas de este partido evitar darle promoción a las “fichas” del presidente rumbo a la elección del 2024, luego de las giras que éstos han emprendido por varias entidades disfrazadas de trabajo.

El boletín informativo informa que han pedido a los gobernadores morenos para que ajusten sus actos y conductas a lo que dicta la ley pues darles voz y plataformas a Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum y Adán Augusto López es una ilegalidad.

 Las fichitas del presidente andan moviéndose recio por todo el territorio nacional lo que les ha permitido darse a conocer sobre cualquier otro aspirante de los partidos rivales.

Actualmente en Tamaulipas nos encontramos en medio de un proceso electoral extraordinario del que pocos están enterados, pues ha sido nulo el movimiento de los candidatos, sin embargo creemos que el peso del presidente seguirá teniendo poder a la hora de la elección independientemente de lo que haga o deje de hacer el candidato de su partido.

José Ramón Gómez Leal se mueve lento, como el resto de los contendientes y se niega a participar en eventos que le darían mayor proyección pues sabe que no la necesita; su rival más cercana del PAN, Imelda San Miguel le ha reclamado su negativa a participar en un debate que pretende organizar COPARMEX entre los candidatos al senado, pero el joven candidato ni se molesta en contestar pues sabe que ni siquiera es necesario.

La panista, por su parte tiene muchas desventajas pues el PAN no ha quedado muy bien parado ante la opinión pública luego de dejar el poder en el gobierno del estado y tampoco le ayuda su labor como diputada local pues los diputados no tienen una muy buena imagen frente a sus representados, mucho menos ahora que han protagonizado múltiples disputas por el poder en el Congreso Local.

De Manuel Muñoz, el otro candidato que busca el senado por el Partido Verde no tenemos ni que decir, aún no entendemos porque se lanzó solo en esta elección extraordinaria o qué es lo que pretende.

¡Que Dios los bendiga, gracias!

Leo sus comentarios en mis redes sociales