Ayer le decía en esta Perspectiva la relevancia de las redes sociales para la designación de candidatos rumbo a las elecciones en puerta, la renovación de las alcaldías, diputaciones locales y federales el próximo año y después la gubernatura. Los partidos políticos han perdido credibilidad, no le han cumplido a la gente y ahora pretenden echar mano de figuras ciudadanas que tienen lo que a ellos les hace falta, la mayoría millennials que manejan a la perfección las nuevas forma de comunicación social.
Tan derrotada está la imagen de los partidos que el PAN por ejemplo ya empezó a hacer lo propio, en Nuevo León han lanzado ya una convocatoria ciudadana para quien quiera apuntarse como candidato y lo mismo habrán de hacer aquí en la entidad, le digo, a falta de cuadros, ciudadanos.
En Ciudad Victoria quienes en percepción se muestran interesados, al menos por su participación vía redes sociales son jóvenes empresarios y curiosamente ambos (al menos los que hemos observado) emanados de las filas de COPARMEX; se trata de el ex presidente del organismo en Victoria, Luis Torre Aliyán, ahora síndico del ayuntamiento y el actual, Mario Flores Pedraza.
Los empresarios victorenses son muy jóvenes, no pasan de los 30 años de edad y se han mostrado muy activos últimamente, más el primero. El grande problema de Torre Aliyán es su puesto en el ayuntamiento, primer síndico, pues cualquier persona que esté ligada al gobierno de Xicoténcatl González Uresti será repudiada por la población, estaría de más explicar los motivos.
Sucede lo contrario con Flores Pedraza pues en calidad de empresario victorense, afectado por las malas decisiones de este gobierno, ha salido al quite con críticas y consignas en contra del gobierno municipal defendiendo la causa de la gente, esa es una ventaja muy grande, aunque el empresario no piense en postularse.
Por el lado del PRI no logro notar a algún valiente que figure entre las filas, quizá a ellos todavía no les cae el veinte de que los políticos han perdido credibilidad, mientras que por MORENA tampoco, el partido del presidente en Tamaulipas simplemente no figura.
Ayer inició en el nuevo periodo ordinario de sesiones y entre los diputados pudiera haber uno que otro candidateable tanto para el 2021 como para el 22 así que no podemos perder detalle de los que trascenderán durante los próximos meses. Por lo pronto Patricia Pimentel está en la mira pues sí logra darle para adelante con el tema del juicio político en contra del alcalde de Victoria y sabe aprovechar la proyección estaría un paso delante de cualquier otro contrincante.
Los diputados tienen retos grandes durante este año, aparte de los electorales como analizar bien los pendientes en el renglón de salud y la manera en la que garantizarán el acceso gratuito a la población tamaulipeca sí es que deciden dejar fuera el INSABI.
Por cierto este fin de semana podría quedar lista la contrapropuesta que presentará el estado a la federación con respecto a la desaparición o no del Seguro Pupular en la entidad y despúes planteárselo al presidente en su visita a Tamaulipas en una semana más.
Que Dios lo bendiga, gracias

comentariodenisse@gmail.com
@DenisseRomeroM