La guerra política de cara a la renovación de la gobernatura de Tamaulipas ya escaló a niveles vergonzosos, en lugar de estar escuchando las propuestas de los candidatos para resolver los graves problemas que se registran en el estado como el de la falta de agua, la crisis migratoria, los problemas de violencia que comienzan a agudizarse, las personas no localizadas, crisis económica, falta de apoyos, falta de medicamentos, etc., etc., etc. Nos estamos chutando la guerra de declaraciones entre militantes de unos y otros partidos.

Acusaciones sobran en esta contienda, todos temas polémicos y lo que verdaderamente nos importa escasea, que son las propuestas; faltan cuatro semanas para el día de la elección y a la fecha sigue habiendo muchos ciudadanos indecisos deseosos una real contienda digna del pueblo tamaulipeco.

El gobernador Cabeza de Vaca justificó su intromisión al ser aludido por el candidato de MORENA, en la rueda convocada en Victoria lanzó duras acusaciones contra los militantes de la coalición que abandera Américo Villarreal y no conforme con ello anunció investigaciones contra involucrados en varios casos, entre ellos, el olvidado asesinato del Dr. Rodolfo Torre.

MORENA, por su parte, busca el apoyo de los militantes en todo el país a quienes llamaron a involucrarse en el escándalo político de Tamaulipas que se ha convertido en la joya de la corona. Denunciaron que la Fiscalía trabaja por órdenes del Gobierno de Tamaulipas y responsabilizaron al mandamás del estado de lo que le pudiera ocurrir a cualquiera de sus militantes y funcionarios.

24 horas después el presidente nacional de MORENA acudió al llamado y en rueda de prensa el sur de la entidad dio a conocer la denuncia interpuesta ante el IETAM en contra del gobernador por violar el principio de neutralidad, pero como criticar la acción cuando el presidente de la república hace lo mismo todas las mañanas.

En fin, esa es la calidad de política que los actores nos ofrecen hoy en día y mientras no alcemos la voz como sociedad y exijamos campañas a la altura esto seguirá siendo solo una guerra de lodo.

Que Dios los bendiga, gracias .

Leo sus comentarios en mis redes sociales