No es negativo o malo que López cambie de opinión, sucede es que es algo nuevo, que demuestra su adaptabilidad y plasticidad enormes para utilizar todo recurso y mantenerse triunfante a pesar de que públicamente es captado mentiroso. Claro que sus fanáticos sonríen y festejan esta manera hábil de salir al paso de las voces que le llaman mentiroso, aunque hay que aclararles que el fin, no justifica el medio.

Un cambio se da en cambios de escenarios o sin ellos, por cambio de apreciación por la persona que toma la decisión. El defecto de López, opositor es su críticavehemente, al señalar la necesidad de que los militares regresaran a los cuarteles, ahora presidente, “cambió de opinión”. “Que linda cuerdita” para enmascarar que prevalecen sus contradicciones y aun así, goza del apoyo total de sus fervientes seguidores, pues bien que López, sabe hablarles al oído.

López asegura desde opositor, de manera consistente,el regreso de los militares a los cuarteles, sin embargo,ahora busca establecer en la Constitucional que lastareas de seguridad pública sean facultad del Ejército y suma a la Guardia Nacional a las fuerzas armadas, aunque no reconoce y niega que el crimen organizado sea el dueño del territorio, otra incongruencia. ¿Para qué autorizar fuerzas armadas a la tarea policial, si dan abrazos, no balazos?, si en la estadística del cuarto informe de gobierno dice que los delitos bajan en México.

En cuatro años en el poder, López es incapaz de entregar buenos resultados con las estrategias implementadas en seguridad, educación, salud, economía y “sacude el bulto” asegurando que son asuntos del pasado, herencia de los malos gobiernos cuando ya son asuntos del presente y de su responsabilidad. Las decisiones que ha tomado señalan que su estrategia no cumple lo que originalmente propuso de manera pública, que puede ser distinto, puede que López tenga un fin oculto que justifique y haga entender el desorden y el caos que se apodera de México.

López es irónico, contradictorio. Apuntala un modelo que se instrumentó para enfrentar la inseguridad, al que criticó severamente y señaló con dureza la violencia y muerte que se generó en la administración de Calderón. Su estrategia lleva a las Fuerzas Armadas a términos superiores que los otros gobiernos. La diferencia está en que López ha colocado a los soldados en todas partes, no sólo en la seguridad, los ha puesto a construir obras, dirigir empresas y a tener papel preponderante en la gobernabilidad civil del país. López y Ejército son la dupla de poder del triunvirato que forman con el crimen organizado. Los Poderes Legislativo y Judicial están enterrados vivos.

Con su reconocimiento de cambio de opinión, López señala que viene militarización en su Gobierno, más allá de la seguridad. Todo pasará por los militares y a través de ellos López buscará alcanzar sus objetivos, los cuales hasta ahora no se ven. Son el motivo oculto de López.