El contexto económico internacional alienta la exportación del paÃs, pero el presidente López desperdicia la oportunidad al perder el tiempo en pelear y reclamar asuntos de historia, mientras el presente va a pique. Por su lado, el gobernador GarcÃa Cabeza de Vaca acrecienta la promoción de la entidad entre el sector comercial nacional y en estados Unidos. Como ejemplo del interés, el gobierno estatal intervino acorde a la ley para suspender tres paros laborales ilegales en Matamoros.
Considerando la tormenta internacional que se avecina, el presidente López no hace ajustes polÃticos y económicos para capear el mal tiempo. Luego de recibir las primeras rechiflas públicas; sus actos empiezan a perder interés y requiere de acarreados donde ya se le conoce para tener público. MORENA tiene pugnas internas de las que el presidente López se desliga en busca de ser sobreviviente polÃtico. Sus súper delegados están venidos a menos, en plan de desaparición forzosa polÃtica y activamente, y las delegaciones federales continúan siendo botÃn de grupos polÃticos ajenos a MORENA y al presidente López, en vÃspera de elecciones en Tamaulipas.
El huachicoleo continúa, pero ahora ya no se exterioriza este robo, se esconde porque el presidente López falló en su contención a pesar del despampanante cierre de ductos y noticias apantalladoras acerca del conocimiento que informó, acerca de las múltiples maneras en que se roba a PEMEX por PEMEX, por polÃticos, por extranjeros y por Juan Pueblo. Cero detenidos, es el resultado.
La violencia viene en aumento. Carreteras, pueblos, campo, son escenario de crÃmenes derivados del accionar criminal y de impunidad de que gozan, rebasada por la notoria inutilidad de las fuerzas armadas, federales y estatales, destinadas a su combate y control.
El crecimiento económico será de 1% en un entorno clarificado por Trump, uno y sólo uno, Estados Unidos; no hay dos. Una salida que es pésima, es ofrecer una tasa alta de pago de interés al exterior para atraer divisas, pues en cuanto el capital golondrino vuele a otro nido porque se pague mejor o porque México pierda estabilidad, el paÃs deberá pagar dólares que no tiene, el peso caerá como históricamente sucede, ahora será caÃda libre, pues el presidente López con rapidez quita los alfileres que mantienen al paÃs entero, pues semejante oferta apetitosa triplicó la inversión extranjera, pero en bonos, pista de despegue del capital golondrino.
Desperdiciar el dinero público es la divisa del presidente López. Hay dos tipos de acciones ejecutadas, suspender y cancelar, y regalar. Suspender el aeropuerto, dizque vender el avión presidencial, cancelar las rondas de licitación en energÃa y telecomunicaciones es el ejemplo perfecto de tirar dinero a la basura bajo el argumento de combate a la corrupción y el otro tipo, otra versión corrupta, es alentar a no trabajar a través de regalar dinero sin control ni medida. Ambas acciones serán una loza para las finanzas nacionales. La cruz de esta loza es el torpedeo al empleo a través de crear huelgas que espantan al inversionistas y nuevos sindicatos que le entregarán el poder que el presidente López anhela.
No hay auditorÃas que revelen la magnitud de la corrupción, no hay castigo para los corruptos y los criminales. En pejelandia todo es belleza y perfección.

CaÃda Libre
No hay auditorÃas que revelen la magnitud de la corrupción, no hay castigo para los corruptos y los criminales. En pejelandia todo es belleza y perfección.