Los varones candidatos al senado decidieron cerrar sus actividades de campaña en la capital de Tamaulipas en donde sienten el respaldo.
Manuel Muñoz Cano del Partido Verde decidió organizar su propia verbena popular pese a que el de MORENA haría lo propio el mismo día y a la misma hora; no temió quedarse solo en las actividades pues sabe que su papel es solo de paso en esta contienda.
El candidato de MORENA, por su parte, José Ramón Gómez Leal convocó a los ciudadanos a su cierre masivo en el Polyforum Victoria en donde se esperaba todo el apoyo de MORENA, su estructura y funcionarios.
La única mujer de la contienda, Imelda San Miguel del PAN/PRI/PRD decidió quedarse en Nuevo Laredo de donde es originaria y organizar allá su propio cierre masivo; pese a que el municipio es gobernado por MORENA la fémina optó por quedarse en su lugar de residencia donde siente mayor respaldo.
A partir de hoy inicia un tiempo de reflexión del voto, se supone que nadie puede hablar de los candidatos o sus propuestas por lo que los cierres masivos pasaran de noche, como ocurrió durante toda la campaña, pues ni siquiera podrán publicarse en los medios de comunicación.
El INE por su parte se siente confiado de que todo transcurrirá en santa paz, no como en la elección a gobernador en donde se robaron urnas, encadenaron casillas, lanzaron poncha llantas y se detonaron armas de fuego. Saben que el movimiento e interés ciudadano y político por esta posición es mucho menor por lo que faltará adrenalina el día de la elección.
Por cierto, El titular del INE condenó el secuestro de uno de sus muchachos en Matamoros, mismo que aseguró no estaba ligado con su función al interior del Instituto. Acá entre nos dijo que el incidente violento esta relacionado a asuntos personales sin embargo como portaba el trajecito característico de los funcionarios mientras fue levantado por sujetos armados se vieron en la necesidad de acercarse ante la autoridad para presentar la denuncia; la autoridad por su parte informó que la denuncia debía hacerse por parte de los familiares por lo que el Instituto solo sigue de lejos el proceso.
Sobre la elección el domingo, el gober, Américo Villarreal garantizó la seguridad, esto al ser entrevistado por los medios chilangos que lo abordaron durante la gira de trabajo que realizó en la ciudad de México. Regresó al Senado ahora en calidad de gobernador y allá aprovechó para lograr acuerdos con el titular del IMSS quien se comprometió a visitar Tamaulipas y suplir las múltiples necesidades de insumos e infraestructura que hay en sus unidades y con el Director de PEMEX quien anunció una inversión millonaria.
¡Que Dios los bendiga, gracias! Leo sus comentarios en mis redes sociales