Por primera vez en la historia reciente de la Universidad Autónoma de Tamaulipas se ventilan irregularidades cometidas por anteriores rectorías detectadas durante el proceso de entrega recepción.
El abogado de la UAT convocó a rueda de prensa para informar del hallazgo de inconsistencias por un orden de 180 millones de pesos en donde se ven involucrados altos funcionarios del estado panista, además de participaciones que no fueron entregadas a la máxima casa de estudios durante el sexenio pasado y que fueron desviados para otros asuntos.
Durante la rueda de prensa no se permitió cuestionamientos de los medios de comunicación pese a ser “una bomba” y múltiples las dudas. Cabe recordar que la UAT acaba de cambiar de mando y es Dámaso Anaya quien toma las riendas de la Universidad en sustitución de Guillermo Mendoza Cavazos.
El documento entregado a los medios con datos de la denuncia presentada ante la Fiscalía de Justicia advierte que es una denuncia presentada en contra de Francisco García Cabeza de Vaca, Gerardo Peña Flores, Jesús Salazar Anzaldúa y Guillermo Mendoza Cabazos; ex gobernador, ex secretario genereral de gobierno, ex secreatrio de administración y el ex rector.
Hacen referencia a la solicitud de donación de un inmueble a favor de la UAT en el municipio de Reynosa el cual finalmente se otorgó pero a cambio del adeudo que el gobierno del estado tenía con la Universidad por más de 191 millones de pesos.
El inmueble fué valuado en poco más de 187 millones de pesos pese a que el avalúo fue por apenas 13 millones de pesos.
La nueva rectoría de la UAT asegura que con el sobreprecio del inmueble pretendieron saldar la deuda que se tenía con la UAT por lo que ahora los acusan de “tratar de ocultar el desvío de recursos públicos”
Al respecto Gerardo Peña, ex funcionario panista, hoy candidato a una diputación federal aseguró que el avalúo que se realizó en su momento fue realizado por un perito cefticado y que todo se aprobó en el congreso y acusó de que solo se trata de una cortina de humo.
Cabe recordar que actualmente hay mas de 58 denuncias presentadas ante la Fiscalía en contra de funcionarioa de la pasada administración por presuntas irregularidades.
Pendientes
!Que Dios los bendiga, gracias! Leo sus comentarios en mis redes sociales.