Hace 3 semanas escribí un texto que titulé: “Sincretismo político, la ruta.”

Sincretismo, en política, consiste en reunir algunas posiciones o elementos ideológicamente contrarios, como lo son la izquierda y la derecha, por ejemplo.

De tal suerte, señalé, que considero los mexicanos y tamaulipecos debemos pavimentar una ruta alternativa hacia el futuro, pero una que se sostenga de una agenda que combine lo mejor del negro y el blanco que se presentan hoy como opciones.

Una alternativa que, sin la hipocresía que genera llevar a los extremos las posturas, vea de frente a los jóvenes, recoja sus anhelos progresistas de libertades, y los refleje en su apertura de derechos.

Y es que, hoy, volteas al tablero y parecería sólo ver negro o blanco (azul o guinda), sin embargo también en medio de los opuestos hay una luz naranja que comienza a brillar y que, a mi parecer es, por su agenda, precisamente el equilibrio que necesita nuestro Estado y país en el futuro.

Lo que algunos me critican a mis 33, muchos más me lo aplauden, no hay fórmulas perfectas para un ciudadano de bien que desea participar.

Lo que sí les digo es que conservando mi perfil ciudadano y siendo congruente con mi honestidad (a las pruebas me remito), en Tamaulipas estuve cerca del negro y salí corriendo, y del blanco que llegó ni hablar, me consta no interesan ahí perfiles serios y rectos.

Por eso creo no hay mejor testigo de que sí hay otra opción, que el que escribe este texto.

Esperemos que la ruta naranja permanezca a la altura de la opción fresca, profesional y de vanguardia que hasta hoy representa, convocando perfiles limpios, preparados y sin mancha de corrupción.

A los miles de ciudadanos tamaulipecos y tamaulipecas  libres, que no los engañen, no solo hay blanco o negro, también hay naranja, y es la mejor opción en construcción.

Apostarle a empezar de nuevo, a comenzar de cero… Es esa la única salida para el laberinto de mentiras en el que nos metieron y que hace hoy veamos el presente en blanco y negro.

Equilibrio, ahí reside el contraste, no solo en el color naranja, por eso es ya la alternativa del México y Tamaulipas que evolucionará. Al tiempo.

Éxito a Arturo Diez Gutiérrez en la campaña que hoy comienza.