El Gobernador del Estado ofreció que la investigación sobre la ejecución del empresario Julio Almanza Armas, llegará “hasta donde tope” deja entrever que no se intimidarán ni dejarán de hacer justicia pese a que resulten ser muy poderosos los autores intelectuales y/o materiales.

¿Habló Américo al tanteo o ya tienen indicios de la identidad de los delincuentes que cometieron el crimen?

Por alguna razón y guardadas todas las proporciones, nos hizo recordar aquel otro episodio de sangre de la década de los 70 del siglo pasado, cuando el Gobernador de la época juró que se cambiaría el nombre si no descubría la identidad de los asesinos del administrador de la aduana de Reynosa, inmolado a balazos.

Desafortunadamente, el equipo del Gobernador Américo no brilla por su inteligencia y tendría que contratar a agentes externos para que hagan la chamba oficial pues ni en materia política ni en materia policíaca ha podido acreditar buenos resultados.

El problema es que la crispación social sube de nivel y existe el riesgo de que algunos sectores se pongan exigentes, sobre todo con ese desplante gubernamental de que la empresa de los Oxxos contrate su propia seguridad, cuando se trata de una obligación básica del gobierno garantizar el orden y la paz pública.

El secretario general de gobierno y el secretario de seguridad pública tienen en sus manos la responsabilidad (y la obligación) de mantener vigente un clima social armonioso, tranquilo, pacífico, en paz.

En Reynosa, la cámara local de comercio condenó el asesinato de su dirigente estatal y exigió que se refuerce la estrategia de seguridad pública “porque la violencia y el crimen no pueden ser tolerados bajo ninguna circunstancia”.

“En estos momentos de profundo dolor, nos solidarizamos con la familia de Julio César Almanza Armas y con todos los miembros de CONCANACO, FECANACO y del sector empresarial de Tamaulipas. Su legado y su labor en pro del comercio permanecerán en la memoria de quienes lo conocieron y trabajaron con él”, dice un comunicado del comercio organizado.

Por el rumbo de Nuevo Laredo, el gobierno de Carmen Lilia Canturosas Villarreal promueve y apoya diversos negocios locales mediante los Bazares UNE que han contado con la participación de 2 mil 777 expositores hasta la fecha.

La titular del Cabildo expresó que una de las principales acciones de su administración, es impulsar y fortalecer el apoyo a los nuevos emprendedores de la ciudad, lo que se ha logrado mediante estos eventos.

“Estamos muy contentos con los resultados que han tenido los bazares, pero sobre todo que los emprendedores se han beneficiado bastante porque se dieron a conocer y han generado más ventas, sin duda alguna seguiremos apoyándolos”, afirmó Carmen Lilia.

A través de las distintas ediciones de “Bazar UNE” organizadas por la Secretaría de Bienestar Social, los emprendedores locales han logrado generar una significativa derrama económica para los expositores.

Los bazares ofrecen a los emprendedores oportunidades concretas de desarrollo económico, proporcionando un espacio para exponer sus productos a la ciudadanía y potencializar sus ventas, lo cual fortalecer la economía de la localidad.

Cada edición ha tenido una temática de acuerdo a las celebraciones y eventos importantes, incluyendo Navidad, Halloween, Escolar, Mexicano, las estaciones del año, Día de las Madres, Rodeo, Día del Amor y la Amistad, entre otros.

En tanto que en Matamoros, la Secretaría de Servicios Públicos Municipales realiza labores de limpieza en el barrido del río Bravo, espacio que es utilizado por los distintos grupos de deportivas y por personas que gustan de la caminata.

Funcionarios y empleados de esa dependencia trabajan en el corte de hierba y maleza que creció debido a las lluvias que se registraron en la ciudad, trabajos para lo cual se utiliza el tractor adaptado con brazo hidráulico y desvaradora.

Agregó que también se continúa trabajando en la limpieza de plazas y jardines de la ciudad, así como también cumplen con el barrido de las avenidas y calles principales de la ciudad.

Expresamos condolencias para el profesor Teodoro Escalón Martínez, de Río Bravo, por el sentido fallecimiento de su señora esposa, profesora Ilda Laura Torres Barrera.

Correo electrónico:

albertoguerra65@hotmail.com