La información con respecto a las fechas de vacunación contra el Covid19 en Tamaulipas sigue dándose a cuenta gotas, ni los representantes federales en la entidad conocen a ciencia cierta la información, sino que surge todo de un momento a otro, de ahí la falta de organización que en ocasiones se observa y la incertidumbre que existe entre la población sobre las fechas de aplicación.

No hay un dato duro que nos diga con certeza el porcentaje exacto de avance en vacunación tanto en personal de salud como en adultos mayores de 60 años y por ende estadísticas de aplicación que muestren la realidad del proceso que en percepción va a paso de tortuga pese a lo que se ha dicho a nivel nacional en donde ya incluso piensan en vacunar a maestros.

Por lo pronto es solo Rio Bravo el municipio en donde ha comenzado la aplicación de la segunda dosis a mayores de 60 años, pese a que en Victoria, por ejemplo, las fechas que les dieron de aplicación de segunda dosis ya perdieron vigencia.

En Reynosa, por otro lado, municipio que encabeza la lista de casos y de decesos por esta enfermedad no ha llegado ni siquiera la primera dosis, tema que le ha sido reclamado a José Ramón Gómez Leal quien, para su des fortuna, es originario de aquellos lugares, al igual que su cuñado el gobernador que trae pleito con la federación. No queremos pensar mal pero luego uno divaga y las conjeturas nos llevan a pensar que la frontera está siendo castigada o al menos Reynosa; dice el dicho “piensa mal y acertarás”.

AMLO, por su parte, niega que la vacunación esté siendo utilizada como bandera política y al mismo tiempo acusa a quienes hicieron viral el video donde se observa a una enfermera inyectar la vacuna sin introducir la sustancia de querer hacerlos quedar mal ante el electorado.

Ya por los rumbos de MORENA, aspirantes a candidatos de este partido denunciaron públicamente a panistas de estar haciendo circular listas falsas, aprovechando la desorganización que se traen, por tal motivo y hasta que no tengamos un listado oficial del IETAM no podremos asegurar ningún nombre.

Por cierto, quien aparece como candidato suplente de Gattás, mismo que apoyó la campaña de Pilar Gómez a la diputación local se deslindó en un video publicado en redes sociales de actuar como operador del PAN-GOBIERNO en la campaña de MORENA a la alcaldía de Victoria, en dado caso que se confirmara a Gattás.
Dijo que todo se trata de una campaña de los azules para dejar mal al “virtual candidato”, además de estar difundiendo fotografías viejas de su persona cuando simpatizaba con Pilar, a quien consideró buena candidata a diputada pero no a la alcaldía.

Usted dirá.
Que Dios lo bendiga, gracias

Leo sus comentarios en mis redes sociales