El ex Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, RAMIRO RAMOS SALINAS, está convertido hoy por hoy en uno de los más entusiastas promotores del candidato del PRI a la gubernatura de Nayarit, MANUEL COTA JIMÉNEZ. Dícese que Cota tiene un perfil muy completo, ya que ha sido alcalde (de Tepic), Diputado Federal, Senador de la República y dirigente de la Confederación Nacional Campesina en el país.
Comentan los que saben, que COTA JIMÉNEZ es mejor candidato que MIGUEL ÁNGEL RIQUELME, candidato del PRI a la gubernatura de Coahuila. Y que supera también en trayectoria, experiencia y simpatía, a ALFREDO DEL MAZO, abanderado Priista a la gubernatura del Estado de México, quien ni con el apoyo de todo el gabinete federal ha logrado una campaña consistente.
Podría decirse, que el caso de MANUEL COTA es semejante al de BALTASAR HINOJOSA, catalogado en su momento como “el mejor candidato en la peor circunstancia”, con el desenlace de todos conocido.
En Nayarit, rumbo a las urnas el 4 de junio, la marca PRI carga tremendo lastre, como es la detención en San Diego California del Fiscal ÉDGAR VEYTIA, hechura del actual gobernador de aquel estado, de extracción tricolor, ROBERTO SANDOVAL CASTA- ÑEDA.
¿Logrará superar Cota Jiménez este gran obstáculo? Otro que, según se sabe, anda por tierras nayaritas “apoyando” la campaña del PRI, es “El Hombre de los 27 millones”, MARCO ANTONIO BERNAL GUTIÉRREZ. ¿A qué le pueden ayudar Ramiro Ramos y Bernal a Manuel Cota, si ambos no han pasado nunca por el tamiz de las urnas?.
¿Acaso a “bien morir”? Lo peor que le podría pasar al ex dirigente nacional del CNC, sería que lo derrotara el ex alcalde de San Blas, HILARIO RAMÍREZ VILLANUEVA, mejor conocido como “Layín”, candidato al gobierno de Nayarit por la vía independiente. ¿Se imaginan? Comentamos ayer con un amigo, las similitudes que en cierto modo guardan los perfiles de la candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, DELFINA GÓMEZ ÁLVAREZ, y la actual alcaldesa de Tampico, MAGDALENA PERAZA GUERRA. Ambas son egresadas de la Universidad Pedagógica Nacional, por lo visto poco afectas al glamour, y poseedoras de un capital político construido “a nivel de cancha”.
En el caso de Delfina, a sus 54 años de edad siente que estaría a punto de ocupar la silla de gobernadora; algo que no parece tan viable para la profesora Magda, que con 72 primaveras en su haber quizá ya no quiera buscarla.
“Haiga sido como haiga sido”, Magdalena Peraza ocupa por segunda ocasión la alcaldía de Tampico, la ciudad más desarrollada de Tamaulipas, que por lo mismo, fue escogida como sede de la 91 Semana Nacional de la Radio y la Televisión, cuya clausura tendrá lugar hoy a las 15:00 horas en el Restaurante Arenas del Mar.
Al mediodía de ayer fuimos testigos de un hecho que, de haberlo observado, le habría parado los pelos de coraje a la dirigente interina del PRI tamaulipeco, AÍDA ZULEMA FLORES PEÑA. Resulta que el ahora ex Priista, FELIPE GARZA NARVÁEZ entró al restaurante “La Estrella” ubicado sobre el bulevar Hidalgo, y aunque lo hizo en plan bastante tranquilo, varios comensales se acercaron a su mesa a saludarlo. Hasta se da el lujo Garza Narváez de hacer una especie de “gira del adiós”, pues según comentó, venía de Nuevo Laredo de visitar a dueños de Medios de Comunicación a los que quiso darles las gracias luego de su renuncia al PRI.
¡Qué tal! Ahí como no queriendo, de pasadita, preguntamos a Felipe su opinión sobre los Vientos de Cambio, respecto a lo cual apuntó que él y FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA fueron compañeros diputados en la LX Legislatura del Estado, y que el trato con el ahora gobernador siempre fue respetuoso. CONTRAFUEGO: El que mucho se despide… Hasta la próxima.