Llegó la revancha del Fiscal o ex fiscal Anticorrupción, Raúl Ramírez pues trascendió que éste promovió un nuevo amparo que impide sea removido de su puesto como fue aprobado por los diputados de Morena.
Se supone que las designaciones en las fiscalías las hace el fiscal general, Irving Barrios, sin embargo, el Congreso se tomó la atribución de removerlo por no haber aprobado los exámenes de control y confianza.
El tema ya había sido nota hace un año, los mismos diputados de Morena pretendieron hacer lo mismo cuando todavía no tenían el poder y les fue impedido debido a la suspensión de amparo que promovió y ahora pretenden repetir la hazaña, aunque con un escenario distinto.
Cabe destacar que, según trascendió, el juicio todavía no concluye, se citó a una nueva fecha para resolverlo el próximo 10 de octubre mientras tanto El sigue en el puesto.
La información antes descrita no quiso ser confirmada o desmentida por ninguna autoridad, habrá que esperar lo que suceda en los próximos días.
Mientras tanto los temas político-electorales toman cada vez más fuerza y el tema a politizar ahora es “el agua”, ese bendito proyecto de la segunda línea del acueducto está siendo explotado por los partidos con miras al poder del próximo año aquí, en la capital de Tamaulipas.
PRI y PAN acusan a los diputados de Morena de no haber logrado la aprobación del presupuesto de la federación para su construcción y señalan al gobierno federal y los legisladores tamaulipecos de Morena, como Erasmo González, de no lograr resultados en sus gestiones prometidas.
Morena por su parte argumenta que, pese a ello, el proyecto se realizará el próximo año con recursos de la CONAGUA y el Gobierno de Tamaulipas por lo que no hay de qué preocuparse.
Al polémico tema se subió también la CNC del PRI desde Ciudad Victoria, el organismo recibió la visita de su líder nacional quien igual reprocha la falta de apoyos del gobierno federal para los ganaderos y productores del campo. Aseguran que la sequía y la falta de recursos por parte de la federación los tiene muertos y que esto le costará políticamente a Morena en las elecciones del próximo año.
Lástima que ninguno de los asuntos descritos líneas arriba tiene que ver con el interés genuino del bienestar social, lo único que vemos es a los Priistas, Panistas y Morenistas peleándose por el poder y la confianza del pueblo para recibir su voto.
Así es la política, así son los políticos.
Que Dios nos libre, gracias. Leo sus comentarios en mis redes sociales.